Deportes

Fútbol Internacional
Italia: primer caso de un futbolista con coronavirus

Coronavirus, el primer caso confirmado en el mundo del fútbol

Il Fatto Quotidiano y La Gazzeta revelaron que se ha detectado en Toscana el primer caso de coronavirus en un futbolista de la Serie C.

27 Feb 2020 10:52Por: canalrcn.com

Mamma mia, el coronavirus sigue propagándose por el mundo y ya comenzó a afectar al mundo del fútbol.  El jugador de 22 años, que milita en el Pianese de la Serie C, resultó diagnosticado con el virus luego de una prueba de muestra realizada para determinar el contagio.

El futbolista había presentado síntomas de influenza desde el sábado pasado en Alessandria, donde se encontraba descansando con el equipo y con quienes sucesivamente jugaría contra la Juventus Sub-23 en los días próximos.

Más noticias: La Premier League anuncia el lanzamiento de su propio ‘Hall of Fame’

Ninguno de los jugadores del conjunto ‘bianconero’ ha presentado algún síntoma de influenza, pero por prevención no se juntarán con el primer equipo de la Serie A.

El jugador no salió al campo de juego debido a la fiebre alta que padecía. La plantilla del Pianese regresó a Piancastagnaio, provincia de Siena, mientras que el futbolista regresó ‘autónomamente a casa’. En la mañana del miércoles, se le practicó en casa la prueba de muestra que, en principio resultó positiva, y ahora espera la confirmación oficial del Instituto Superior de Sanidad.

Como medidas de precaución, la plantilla del Pianese ha sido puesta en cuarentena para evitar posibles contagios y mitigar la propagación del virus, que con su paso en Italia ya ha dejado 12 muertos y poco más de 400 casos de contagio.

Lee también: Presentación oficial Copa América 2020: venta de boletería, embajadores y fan zone

Te puede interesar