Copa América 2021 Colombia-Argentina / AFP

Copa América 2021 Colombia-Argentina / AFP

¿Copa América 2021 en duda? autoridades del fútbol colombiano responden

El torneo más importante del continente a nivel de Selecciones está en duda para este año y se podría volver a aplazar la Copa América.

4 Ene 2021 9:17Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre la Copa América 2021 Colombia-Argentina, que contará con una gran cuota de expectativa, para poder ver el choque de las Selecciones de la Conmebol que ofrecen un gran espectáculo a nivel mundial.

Te puede interesar: ¡Pura potencia! Zapata inicia el 2021 con doblete en la goleada de Atalanta

En conversaciones con Caracol Radio afirmó: "Todavía no se ha confirmado la Copa América porque la Conmebol no quiere un torneo sin público". Esto teniendo en cuenta que en cada país las reglas y leyes para el control de la pandemia, son diferentes por nación.

"Colombia vive un momento difícil con la pandemia, pero esperamos que para marzo o abril podamos tener un aforo controlado de hinchas en los estadios del fútbol colombiano" afirmó el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Te puede interesar: ¡Se sacaron chispas! La pelea entre Borré y Villa en el Super Clásico Boca vs River 2021

La FIFA anunció este jueves que aplaza hasta 2023 la celebración de los mundiales de fútbol sub-20 y sub-17 que debían celebrarse el año que viene en Indonesia y Perú respectivamente.

"Es evidente que la situación sanitaria mundial no habrá mejorado lo suficiente para responder a los desafíos que comportan estas dos competiciones, sobre todo para respetar una buena celebración de las distintas fases de clasificación", aseguró la FIFA en un comunicado.

Numerosas competiciones de fútbol tuvieron que ser aplazadas en los últimos meses por el coronavirus, como la Copa América o la Eurocopa, del verano de 2020 al de 2021, o la Copa de África, prevista para principios de 2021 pero que no se celebrará hasta enero de 2022.

Te puede interesar: El golazo de Santos Borré en el SuperClásico Boca-River 2021

Te puede interesar