Deportes

Fútbol Internacional
Conmebol y FCF enviaron carta a la FIFA

Conmebol y FCF envían carta a FIFA por calificación Mundial Femenino 2023 / Foto: AFP

Conmebol y FCF enviaron carta a la FIFA por evaluación ‘errada y discriminatoria’

El presidente de la Conmebol y el de la FCF, enviaron una carta a los Miembros del Consejo de la FIFA por la evaluación de los estadios.

18 Jun 2020 6:33Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le enviaron una carta a los Miembros del Consejo de la FIFA, en referencia a la elección de la sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023.

Lee también aquí: Así calificó la FIFA los estadios de Colombia: del mejor al peor

En el inicio de la carta, ambos presidentes aseguraron que ‘la administración de la FIFA saca algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación” de la candidatura.

- Seguridad

- Salud, Servicios médicos y control de dopaje

- Aspectos comerciales  

Sobre el primer aspecto que es la seguridad, la Conmebol y FCF aseguran que sin invocar estadísticas o datos oficiales, el informe técnico pone en duda la seguridad de Colombia.

“Solo se apita en arraigado prejuicios que desconocen los procesos de paz que ya llevan muchos años, avalados por múltiples organismos internacionales. El “terrorismo” al que alude con lamentable ligereza el informe técnico no existe hace mucho tiempo. Colombia vive un tiempo de estabilidad y paz social, fruto del esfuerzo y la madurez de su pueblo.

Más noticias: Conmebol respalda a Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

En el segundo aspecto, asegura que la afirmación donde dice que Colombia no cuenta con servicios médicos adecuados para atender ‘casos graves’ es ofensivo, dado que “los mejores hospitales de Bogotá, Medellín y Cali se encuentran entre los más avanzados de Sudamérica

Por último, en los aspectos comerciales aseguró que es “muy llamativa a ausencia de fuentes formales o estadísticas creíble para sustentar las conclusiones que descalifican la candidatura de Colombia.

Sobre la razón por la que Colombia debe ser sede del Mundial Femenino 2023, la Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol aseguran los éxitos celebrados en el país como el Mundial Sub-20 del 2011, Mundial de Futsal en 2016, los Panamericados de 2019, Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 y la Copa América Argentina-Colombia a realizar en 2021.

Además, aseguran que “el torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una asistencia de 28.000 espectadores”

Colombia está lista y entusiasmada para recibir el Mundial, que estamos seguros será un vigoroso impulso al fútbol femenino mundial”, sentenció la carta enviada por la Conmebol y FCF.

Más noticias: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

Lee aquí la carta completa: 

Te puede interesar