Deportes

Fútbol Internacional
Mundial Femenino Colombia 2023 / Twitter: @agdws

Mundial Femenino Colombia 2023 / Twitter: @agdws

Conmebol respalda a Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

Colombia va perdiendo la carrera contra Japón y Nueva Zelanda; la Conmebol respalda al país 'cafetero'.

10 Jun 2020 18:55Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia entró en un 'rifirrafe' por manter la candidatura a ser la sede del Mundial Femenino 2023. La FIFA publicó los resultados entre las tres sedes de Nueva Zelanda, Colombia y Japón. La peor calificación la recibió el país 'cafetero' y la Conmebol se pronunció.

Te puede interesar: Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo directo a Colombia para mantener la sede de la Copa del Mundo. En este texto publicó que ha estado en conversaciones con el Presidente Iván Duque y que se mantiene en contacto constante con La Federación Colombiana de Fútbol con su presidente Ramón Jesurún.

Conversamos con @IvanDuque  sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de @FIFAcom  2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con @RamonJesurunF  y la @FCF_Oficial, Creyendo en Grande.

Te puede interesar: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

Algunos de los puntos que se calificaron fueron la infraestructura que comprende: estadios, instalaciones para equipos y cuerpos arbitrales, alojamiento, recintos relacionados a la competencia; Aspectos Comerciales, Servicios de transporte, seguridad, salud e informática. También se valoraron los aspectos jurídicos y todo el tema de derechos humanos.

El aspecto con menor calificación fue el factor comercial. En comparación de los otros dos países los valores de calificaciones quedaron así:

Japón: 3.9

Nueva Zelanda: 4.1

Colombia: 2.8

Entre los puntos más débiles, además del comercial, están los estadios y las instalaciones para Selecciones y Arbitras. En los puntos más fuertes están los Recintos de los eventos relacionados a la competencia, CIRTV y Alojamiento.

Te puede interesar: Primeros en Suramérica: regresan a entrenamientos grupales

Te puede interesar