Deportes

Fútbol Internacional
Conmebol pide a FIFA aplazar hasta septiembre las Eliminatorias

Conmebol pide a FIFA aplazar hasta septiembre inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias fueron aplazadas por la pandemia del coronavirus en el mundo.

19 Mar 2020 18:28Por: canalrcn.com

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar-2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo.

"La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos, muy afectados por la pandemia.

Vea también: Primer equipo que rescinde contrato a futbolistas por el coronavirus

La clasificatoria sudamericana abarca un extenso calendario de 18 fechas, que iniciaba a finales de mes y culmina en noviembre de 2021.

El premundial regional otorga cuatro plazas directas y un quinto boleto se dirime con una selección de otro continente.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este jueves por la noche 1.809 contagiados y 13 muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Te puede interesar