Deportes

Fútbol Internacional
Conmebol confirmó

Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021 / Foto: AFP

Conmebol confirmó el calendario de la Copa América Argentina-Colombia 2021

El Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América Argentina-Colombia 2021.

13 Ago 2020 11:04Por: Deportes.canalrcn.com

El Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

Lee también: Presidente Iván Duque confía en la reanudación del FPC en septiembre

ca-grupos54a3aa1ecc6406e11c772948cb91d737bb3b785ca2f7198e4b358a3b4801d7cd

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión. Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Vea también: Las 2 ciudades que se unen al Eje Cafetero para albergar la reanudación del FPC

DeportesRCN.com con información de Conmebol

Te puede interesar