Con ´Cucho’ Hernández, Mallorca cae en Bilbao

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Athletic Bilbao 3-1 Mallorca: LaLiga / Foto: @AthleticClub

Con ´Cucho’ Hernández, Mallorca cae en Bilbao y se mantiene en zona de descenso directo

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Mallorca perdió 3-1 ante Athletic Bilbao en la fecha 32 de LaLiga.

27 Jun 2020 10:50Por: Deportes.canalrcn.com

El Athletic Bilbao dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar este sábado en su campo de San Mamés al Mallorca por 3-1, en la 32ª jornada de LaLiga.

Lee también aquí: James a Ferdinand: “Estoy en el Real Madrid por circunstancias, no porque quise”

Con este triunfo, el equipo vasco ascendió de forma provisional a la novena posición, con 45 puntos, a dos unidades de sus vecinos, la Real Sociedad, que ocupan la séptima posición, la última que da acceso a la segunda competición continental.

Getafe y Villarreal, quinto y sexto clasificados, los otros dos equipos en puestos de Europa League, están a cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Por su parte, el Mallorca se queda en una peligrosa decimoctava posición, en zona de pérdida de categoría, a seis puntos del Eibar, decimoséptimo, el primer puesto que evita el descenso.

Victoria cómoda para el Athletic, que ya ganaba en el minuto 16 por 1-0, al marcar Raúl García un penal cometido sobre él mismo.

Lee también aquí: Supuesto malestar en el vestuario del Real Madrid por declaraciones de James

Antes de la media hora de partido, el canterano Ohian Sancet, de 20 años, anotaba su primer gol en el Athletic (minuto 24), con el que el equipo rojiblanco casi se aseguraba la victoria.

Ya en la segunda parte, el Athletic administró la ventaja, pero en el minuto 70, un penal cometido por el lateral Yuri Berchiche sobre el macedonio Aleksandar Trajkovski, permitió al croata Ante Budimir acortar distancias.

Ese 2-1 momentáneo llevó cierto nerviosismo al Athletic, antes de que Asier Villalibre cerrase la cuenta al final del partido (90).

Lee también aquí: Padrastro de James: "Está inquieto porque no es titular, pero no baja los brazos"

Te puede interesar