Con 12 colombianos arrancó la Liga de Argentina

25 Ago 2017 12:22Por: Deportes.canalrcn.com

Por: Ana María Noriega P.

Con 12 colombianos presentes se dio inicio este viernes al fútbol argentino con el partido Tigre vs. Velez. Cardona, Borré e Ibargüen son algunos de los recién llegados al sur del continente que buscan seguir los pasos de Falcao, Ángel o Chicho Serna. 

Rafael Santos Borré: jugará en River Plate y será el decimotercer colombiano en jugar con el equipo de la banda cruzada. Borré llega a Argentina en busca de minutos y de volver a brillar con sus goles. Llega procedente de Villarreal donde disputó 17 partidos y anotó dos goles.

Edwin Cardona: El volante llega como la gran contratación de Boca Juniors, y en la pretemporada y Copa Argentina, ha respondido con goles y buen fútbol. Cardona llega al sur del continente luego de un paso exitoso por el fútbol mexicano con Monterrey, equipo donde estuvo tres temporadas donde anotó 31 goles en la Liga MX.

Wilmar Barrios: El cartagenero de 23 años llegó la pasada temporada a Boca Juniors, equipo que tendrá cuatro colombianos en sus filas, y no desentonó. Procedente del Deportes Tolima llegó al club 'xeneize' donde disputó 19 partidos.

Frank Fabra: El lateral de 26 años llegó en 2016 a Boca procedente de Independiente Medellín. Con la camiseta del club argentino ha jugado 22 partidos en Liga, 6 en copas nacionales y 10 en Copa Libertadores.

Sebastián Pérez: El volante colombiano estará su segunda temporada con Boca Juniors. Pérez disputó 12 partidos antes de sufrir una lesión que aún lo tiene alejado de las canchas. Con 24 años llegó procedente de Atlético Nacional después de ser campeón de la Copa Libertadores.

Andrés Felipe Ibargüen: Con 25 años el delantero colombiano llega a Racing de Avellaneda procedente de Atlético Nacional, equipo donde marcó 16 goles en dos años que estuvo con el club antioqueño. Será la primera experiencia para Ibargüen en el exterior.

Juan Ferney Otero: El delantero de 22 años juega con Estudiantes luego de militar con Fortaleza. Dos goles en 12 partidos lleva el colombiano en la Liga argentina.

Mauricio Casierra: El defensa de 31 años está más vigente que nunca en el fútbol argentino. Esta temporada, el colombiano seguirá con San Martín de San Juan, club al que llegó en 2016.

Jairo Palomino: Con 29 años de edad, el volante colombiano juega con Atlético Tucumán desde 2016 luego de su paso por Once Caldas. Con Tucumán ha jugado nueve partidos en Liga.

Iván Mauricio Arboleda: El arquero de 21 años custodia el arco de Banfield, club al que pertenece desde 2014.

Juan Camilo Saiz: El defensa colombiano, de 25 años, llegará al fútbol argentino procedente de Medellín. El jugador nacido en Espinal tendrá su primera experiencia internacional.

Yeimar Gómez: Con 24 años, este defensor chocoano ha estado toda su carrera en Argentina. Su primer equipo fue Tiro Federal, luego pasó por Rosario Central, Arsenal, Independiente y actualmente está con Unión de Santa Fe.

DeportesRCN.com

Te puede interesar