Deportes

Fútbol Internacional
Yerry Mina y Everton entran en aislamiento por coronavirus

Compañero de Yerry Mina en Everton tendría síntomas de coronavirus

Según informó el club en un comunicado oficial, en las últimas horas un jugador del primer equipo presentó una alta temperatura y se encuentra en aislamiento.

13 Mar 2020 7:57Por: canalrcn.com

El coronavirus se siente más que nunca en el mundo del fútbol. Después de revelarse que jugadores de Juventus, Daniele Rugani, y del equipo de baloncesto del Real Madrid han dado positivos por coronavirus, la propagación continúa. 

En Inglaterra, donde la Premier League ha sido suspendida hasta el 4 de abril, ya existen varios casos confirmados de coronavirus. Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador de Chelsea FC, fueron unos de los casos confirmados de personas pertenecientes a la Premier.  

Más noticias: La Premier League quedó suspendida por el coronavirus 

Ahora bien, Everton ya comenzó a sentir el impacto de esta pandemia. Según confirmó el mismo club en un comunicado, uno de sus jugadores ha presentado síntomas y ha sido puesto en aislamiento. Esta proclamación complementa la información que Everton suministró días anteriores respecto a las medidas tomadas por el brote de coronavirus.  

“Para aclarar nuestra declaración anterior, el Everton Football Club puede confirmar que un miembro del equipo del primer equipo del Everton reportó que presentaba una temperatura alta anoche y ahora está llevando a cabo un período de autoaislamiento durante siete días”  

Conitnuó el club informando sobre el eventual cierre de todas sus instalaciones: “La salud, el bienestar y la seguridad de todos los jugadores, el personal y las partes interesadas del Everton es la prioridad absoluta del Club. Por lo tanto, el club tomó la decisión de cerrar todos los lugares de trabajo de Everton, incluidos USM Finch FarmGoodison Park y su sede en el Royal Liver Building en el centro de Liverpool.  agregó el club.  

Everton continuará adhiriéndose a las pautas del Gobierno del Reino Unido y de Salud Pública con respecto al cierre de sus instalaciones y el bienestar del personal y discutirá los próximos pasos en lo que concierne a los próximos partidos con la Premier League el viernes por la mañana” concluyó el equipo de los ‘Toffees’. 

Eventualmente, los dirigentes del club estarán revelando detalles en las próximas horas sobre el establecimiento de nuevas medidas y novedades que surjan frente a la situación médica de los jugadores.  

Por ahora, Yerry Mina se encuentra en aislamiento con el resto de sus compañeros

Lee también: El coronavirus afecta al deporte: estas son las competencias que se han suspendido

Te puede interesar