Deportes

Fútbol Internacional
Cómo vive Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

¿Cómo vive Ronaldinho en la cárcel de Paraguay?

El histórico jugador de la Selección de Brasil Ronaldinho permanece arrestado en una cárcel de Paraguay.

18 Mar 2020 10:56Por: canalrcn.com

Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, y su hermano Roberto están privados de su libertad desde el viernes de la semana pasada, imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso. 

Vea también: La desbordada fianza que tendría que pagar Ronaldinho para salir de la cárcel

El brasileño está recluido en un centro penitenciario de Paraguay, está en la Agrupación Especializada, lugar que se encuentra a 31 kilómetros de Asunción. Es una prisión de máxima seguridad donde están recluídos 195 presos. 

Según información de esa prisión, Ronaldinho comparte reclusión con presos que tienen vinculos con narcotráfico, politicos acusados de corrupción y expolicias. 

Además, uno de los guardianes de la cárcel aseguró al Diario ABC que Ronaldinho está tranquilo, que dispone de algunas comodidades como la televisión, pero está marginado de la gente que es considerada peligrosa. Comparte habitación junto con su hermano, tiene dos camas, aire acondicionado, un radio y el televisor. 
 

Te puede interesar