Deportes

Fútbol Internacional
Comesaña, el octavo técnico

Comesaña, el octavo técnico más veterano del mundo / Foto: AFP

Comesaña, el octavo técnico de fútbol más veterano del mundo

Según un informe del CIES, Julio Avelino Comesaña es el octavo entrenador más veterano del mundo en la actualidad.

24 Jun 2020 9:01Por: Deportes.canalrcn.com

De acuerdo con un estudio del CIES Football Observatory, el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña se encuentra en la octava posición de los técnicos más veteranos del mundo en la actualidad.

El técnico actual del cuadro tiburón de 72 años (72.28), está por debajo del exentrenador de Independiente Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez (72.42).

En la primera posición se encuentra Hamdi Yilmaz del Keciorengucu de la Segunda División del fútbol de Turquía (74.47), seguido por el entrenador del Santos de Brasil, Jesualdo Ferreria (74.07) y completa el Top-3, Ivan Karaula del Cibalia del fútbol croata (73.07).

El inglés Roy Hodgson (72.86) del Crystal Palace de la Premier League ocupa la quinta posición, seguido por Dick Advocaat (72.74), entrenador del colombiano Luis Sinisterra en el Feyenoord de Holanda.

Por encima Julio Comesaña y Gregorio Pérez, está el italiano Giampiero Ventura del Salernitana de la Serie B italiana.

Mira aquí completo el Top-10:

Comesaña, el octavo técnico de fútbol más veterano del mundo

Julio Avelino Comesaña, quien ha tenido varios ciclos en el Junior de Barranquilla, aseguró que en diciembre dejará al equipo, con el cual ha logrado varios títulos a nivel nacional, siendo el técnico más ganador en la historia del conjunto tiburón.

 

Te puede interesar