Los colombianos más ganadores en la historia de River Plate

Más títulos en River Plate

Colombianos con más títulos en River Plate / Foto: @RiverPlate

Los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré se consagraron campeones de la Supercopa Argentina 2019 con River Plate.

5 Mar 2021 8:16Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina-2019 al aplastar a Racing por 5-0, en la final a partido único que se disputó el jueves por la noche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

Lee también aquí: Con Borré y Carrascal, River se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2019

Para River fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca, en Mendoza, y el duodécimo título conseguido durante el ciclo de Marcelo Gallardo, a punto ya de alcanzar las siete temporadas consecutivas al frente del equipo de la banda roja, equipo en el que asumió a mediados de 2014.

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.

Con este título, Rafael Santos Borré igualó Éder Álvarez Balanta como el colombiano con más títulos en River Plate, luego de llegar a su sexto título (2 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana).

Lee también: Borré ratifica su gran momento y marca gol con River en la final de la Supercopa Argentina ante Racing

Además, Carrascal sumó su tercer trofeo con la camiseta de River Plate (Copa Argentina, Supercopa Argentina y Recupera Sudamericana) y superó a compatriotas suyos como Juan Pablo Ángel, Mario Yepes y Radamel Falcao García.

Títulos de colombianos en River Plate

  • 6: Rafael Santos Borré y Éder Álvarez Balanta 
  • 5; Teófilo Gutiérrez 
  • 4; Juan Fernando Quintero y Teófilo Gutiérrez 
  • 3: Jorge Carrascal 
  • 2: Juan Pablo Ángel, Mario Yepes y Carlos Carbonero 
  • 1: Radamel Falcao García y Kilian Virviescas 

Lee también aquí: Gallardo y la continuidad de Borré: “River siempre va a ser una prioridad para él”

Te puede interesar