Presidente de la Conmebol asegura que Colombia vacunará al 50% de su población para junio de 2021

Colombia vacunará al 50% de la población para junio de 2021

Alejandro Domínguez / Conmebol

Conmebol confía que la Copa América se pueda realizar con público gracias a los planes de vacunación de cada país.

5 Feb 2021 18:47Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtió este viernes que el fútbol sudamericano tendrá que convivir con la pandemia en el 2021.

Vea también: “Todo el mundo lo conoce”, nuevo fichaje del Everton elogia a James

"Tenemos muchísima confianza en este 2021 que se viene desafiante. Vamos a tener que convivir con la pandemia igual que en el 2020", expresó el dirigente en un mensaje emitido este viernes previo al sorteo en Asunción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Domínguez aseguró que los protocolos sanitarios que se aplicaron en el 2020 tuvieron una efectividad del 99%.

"Hemos cuidado la salud de nuestros jugadores en un porcentaje sumamente seguro. Volvimos (de la suspensión de los torneos por la pandemia) con las dos competiciones sin cambiar de formato" aún con las frontera. 

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 6 y 7 de febrero

Además, anunció que para la Copa América del 2021, el plan que tiene tanto Colombia como Argentina es que tengan vacunado al 50% de la población, una idea muy ambiciosa que por lo menos en el país aún no ha iniciado. 

"A hoy, lo que uno se informa, es que ambos países tienen una política y un proyecto bien ambicioso de vacunación. Creo que los 2 países, con población muy parecida, tienen previsto casi llegar a un 50% de vacunación de la población antes de junio" señaló Domínguez.

Además, es optimista en que la Copa América se pueda disputar con público en ambos países y confía en que la vacunación solucione gran parte de los obstáculos: "Si a eso uno le suma la inmunología que se genera por rebaño, yo soy muy auspicioso, después de hablar con los ministros de deportes de los 2 países, de que hay una alta probabilidad de que haya público y que será un gran éxito". 

Vea también: Zidane explotó ante las críticas: “Estoy enfadado, díganme las cosas en la cara”

 

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar