Selección Colombia Femenina de Fútbol / AFP

Selección Colombia Femenina de Fútbol / AFP

Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023

Colombia es la única candidata de Sudamérica para albergar el Mundial Feminino 2023.

10 Jun 2020 8:55Por: Deportes.canalrcn.com

Ya está disponible el informe de evaluación de candidaturas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: tres candidaturas se han trasladado al Consejo de la FIFA

Tras una detallada evaluación de los expedientes de candidatura  y visitas a los países candidatos, la FIFA ha confirmado hoy que tres candidaturas se enviarán al Consejo de la FIFA para que este seleccione al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su sesión en formato virtual del próximo 25 de junio. Estas son las tres candidaturas:

Más noticias: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa
Más noticias: Brasil retira candidatura y apoya a Colombia como sede del Mundial femenino 2023

Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol; candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol y la candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol.

El lunes 8 de junio, la Confederación Brasileña de Fútbol informó a la FIFA de que había decidido retirar su candidatura.

Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior. La calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La FIFA ha desarrollado un sólido modelo de evaluación para el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que comprende los siguientes componentes clave:

Evaluación técnica: un análisis de los principales criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA.

Evaluación de riesgos: un análisis de los riesgos vinculados con ciertos criterios (entre otros, derechos humanos y sostenibilidad) que aplica una clasificación específica.

Descripción: un resumen de la información relevante facilitada en la candidatura (como la visión y la estrategia de la organización) y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica ni un análisis de riesgos).

En el documento Sistema de puntuación para la evaluación técnica de las candidaturas se describe la metodología y la aplicación del sistema de puntuación empleado en la evaluación técnica.

Tras un procedimiento de votación abierto en el Consejo de la FIFA, el proceso más competitivo de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA dará como resultado el anfitrión o anfitriones de 2023. Los resultados de cada ronda y los votos de los miembros del Consejo se publicarán en FIFA.com.

Asimismo, visto el asombroso éxito del Mundial femenino de Francia 2019, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones.

Fuente: FIFA

Lee también: ¡Imponente! Así lucirá el nuevo Atanasio Girardot

Te puede interesar