Colombia, el tercer país que más ha aportado en los 900 goles del Porto

Foto: AFP

Foto: AFP

El Porto celebró sus 900 goles en la historia en el estadio Dragao y dio a conocer los países que más han aportado en esta impresionante cifra.

17 Mar 2021 12:32Por: Deportes.canalrcn.com

El Estadio do Dragão es uno de los más bellos de Europa y las noches de torneos internacionales, con público, se viven impresionantemente allí. El Porto, equipo que disputa sus partidos de local en este fantástico escenario, celebró su gol número 900 en condición de local el pasado fin de semana y dio a conocer los países que más han aportado en esta cifra.

El pasado domingo Porto recibió a Pacos de Ferreira en el estadio Do Dragao en juego correspondiente a la Primeira Liga y el equipo donde militan actualmente los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe se terminó imponiendo 2-0.

Vea también: Con Uribe y Díaz, Porto venció a la 'Juve' en la ida por octavos de final en Champions

Con los dos tantos marcados por Pepe y Sergio Oliveira, Porto llegó a los 900 goles en el estadio Do Dragao y este miércoles la cuenta oficial del equipo portugués celebró su impresionante cifra en condición de local, dando a conocer además, los países que más han aportado para este número, así como también, las competiciones en las que más han marcado.

Son 900 los goles a los que llegó el Porto en Do Dragao, de los cuales 207 fueron marcados por portugueses, 198 por brasileños y 128 por colombianos.

Vea también: Con Matheus Uribe, Porto quedó eliminado ante Sporting Lisboa en la Copa de la Liga

De la misma manera, el equipo portugués afirmó que Jackson Martínez ha sido el colombiano que más ha marcado en la historia en Do Dragao con 49 goles en su cuenta personal y 94 en todos los estadios que visitó con la camiseta azul y blanca. Falcao anotó un total de 72 dianas con la camiseta del Oporto.

Vea también: Ronaldo vs Pepe: amistad, rivalidad y reencuentro en Champions League

Durante gran parte de la historia, Colombia ha tenido buenos nombres en las filas del Porto y jugadores como Falcao, Jackson y Juan Fernando Quintero han logrado brillar con el equipo portugués en las diferentes competencias europeas.

Actualmente, Luis Díaz y Matheus Uribe hacen historia nuevamente en el club, habiendo eliminado en los últimos días a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo de la Champions League.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar