Deportes

Fútbol Internacional
Zapata, Muriel y Córdoba, goleadores colombianos en Europa / AFP

Zapata, Muriel y Córdoba, goleadores colombianos en Europa / AFP

Colombia, el cuarto país con más goles en las ligas grandes de Europa

Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Jhon Córdoba figuran como los máximos representantes del país en el escenario internacional.

2 Jul 2020 9:44Por: Deportes.canalrcn.com

La tierra del gol. Un informe presentado por SofaScore pone a Colombia como el cuarto país con más cuota de gol en las grandes ligas europeas. Por un lado, Jhon Córdoba, con el Colonia de la mano, quedó como el quinto jugador con más goles en la Bundesliga en esta temporada en la que Bayern Múnich reafirmó su poderío como el campeón de Alemania

Por el otro, Duván Zapata y Muriel, colombianos del Atalanta de Bérgamo, siguen inflamando las redes de sus rivales en la Serie A y, aunque no vayan a ser campeones de la liga italiana, liderada por Juventus, seguramente recordarán esta temporada por el buen trayecto que han tenido tanto en el torneo local como en Champions League, en el que están clasificados a cuartos de final. 

Más noticias: Falcao y Griezmann, entre los futbolistas que sufrieron el post Atlético de Simeone
Más noticias: ¿Dónde ver Atalanta vs. Napoli? Horario, TV y cómo seguir online

De últimas, pero no menos importantes, están Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del Mallorca y Carlos Bacca con Villarreal como los colombianos en España con más goles. ‘Cuchotiene 3 en la cuenta, mientras que Bacca lo sigue con 2. Asimismo, en la Premier League aparecen Yerry Mina (Everton) y Jefferson Lerma (Bournemouth) con 1 tanto cada uno.

SofaScore analizó en su reporte a jugadores de 97 países que militan en las cinco principales ligas del ‘Viejo Continente’ y, con algo de sorpresa, naciones como Brasil, Alemania y España no cumplieron con las exigencias del análisis. 

La indicada fuente publicó que, por lo menos, estudiaron los datos de 10 de jugadores por cada país para entregar el resultado final, un top 5

Dicho análisis dejó como cabeza del top a Suecia con 3.37 goles por jugador, como segundo a Polonia con una cuota de 3.32 goles por futbolista y, para cerrar el podio, aparece Argentina con un índice de 3,28.

Seguidamente, Colombia se ubica en la cuarta posición con una tasa de 3 goles por jugador, mientras que Bélgica cierra el listado con 2,90. “Los jugadores colombianos están en una rica vena goleadora esta temporada, con 21 jugadores marcando 63 goles en las cinco mejores ligas”, escribe SofaScore. 

Muriel, Zapata y Córdoba, las máquinas goleadoras en Europa 

Atalanta y Colonia han tenido el gozo de contar con los colombianos más goleadores de esta temporada en todas las cinco grandes ligas de Europa. Muriel, que hace poco deleitó al mundo con un doblete de golazos, y Zapata suman entre ambos 29 goles (15 y 14 en su debido orden y más del 40% de la cuota colombiana), mientras que Jhon Córdoba anotó 13 dianas

Cabe recordar que los 10 goles que acumula Radamel Falcao en Galatasaray no fueron tenidos en cuenta en el análisis. 
 

Te puede interesar