Colo Colo logra la hazaña y salva la categoría en la primera división chilena

Colo Colo logra salvar la categoría en el fútbol chileno

Colo Colo / Twitter Colo Colo

Colo Colo derrotó a Concepción y salvó la categoría en el fútbol chileno.

17 Feb 2021 18:22Por: Deportes.canalrcn.com

El popular Colo Colo se salvó de la vergüenza de bajar por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol de Chile al ganarle 1-0 este miércoles a la Universidad de Concepción, equipo que bajó de categoría.

Vea también: América de Cali confirmó el tiempo que será baja Duván Vergara por lesión

En medio de lágrimas y abrazos, los jugadores de Colo Colo se desahogaron tras finalizar el partido, mientras que en las calles chilenas se escucharon gritos de miles de hinchas y bocinazos de vehículos para celebrar el triunfo que le permite a este equipo, considerado el más popular de Chile, permanecer en la primera división de la cual no ha bajado nunca desde su fundación en 1925.

"Liberamos una angustia constante de hace muchos de meses, una angustia que contagió a nuestras familias (...) quiero dedicar esta alegría tan enorme a los jugadores", dijo Gustavo Quinteros, el técnico argentino-boliviano de Colo Colo.

El partido, disputado en el estadio Fiscal de Talca (250 km al sur de Santiago), fue seguido con gran expectativa especialmente por las leyendas que pasaron por este club como el exdelantero Iván Zamorano o el volante Arturo Vidal, quienes antes del juego manifestaron su apoyo a Colo Colo, el equipo más ganador de Chile con 32 títulos de campeonatos nacionales y el único club chileno en ganar la codiciada Copa Libertadores en 1991.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción definía al tercer equipo que debía descender del torneo chileno 2020. 

Lee también aquí: Bogotá Blues, el primer club oficial de hinchas del Everton en Colombia

Colo Colo llegó a esta instancia tras cerrar el torneo en la antepenúltima posición con 33 derrotas y 12 victorias, una de las peores campañas de su historia. 

El duelo se resolvió en favor del 'Cacique' gracias al tanto del juvenil argentino de 19 años Pablo Solari en una espléndida jugada en la que superó a dos jugadores y con un tiro arrastrado venció al arquero rival a los 19 minutos de partido.

De esta manera, Universidad de Concepción cae a la Primera B junto a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

La mala campaña de Colo Colo se produjo en medio de críticas por la mala preparación del equipo durante el parón del torneo entre marzo y agosto del año pasado debido a la pandemia, y reproches a la gestión de Blanco y Negro, la sociedad anónima que maneja el club conformada por empresarios con poca experiencia en dirigencia futbolística que cambió tres técnicos en el último año.

Lee también aquí: ¡Los pronósticos! Everton por fuera y nuevos campeones en las grandes ligas europeas

Google News Deportes RCN

Te puede interesar