The Athletic: clubes de la Premier League no prestarán sus jugadores para las Eliminatorias

Clubes de la premier league no prestarán jugadores para Eliminatorias

James Rodríguez / AFP

Según el medio The Athletic, los clubes de la Premier League no prestarán sus jugadores para la disputa de las Eliminatorias.

15 Feb 2021 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

¿Problemas para Reinaldo? Rueda apenas va completar su primer mes al frente de la Selección Colombia y ya tiene su primer problema para armar la convocatoria en lo que será su debut ante Brasil en las Eliminatorias. 

Lee también aquí: Ancelotti sobre James y presencia ante Manchester City

Desde Inglaterra, el medio The Athletic señala que han advertido que los clubes no prestarían a los jugadores sudamericanos. En UK aseguran que no va haber “privilegios” para los deportistas de élite. Los equipos le comunicarán a FIFA que sus jugadores no podrán estar disponibles. Así probablemente Mina, Sánchez, James, Lerma, Morelos y Alzate no podrían venir. 

Imagen

Los clubes están normalmente obligados a permitir a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la FIFA.

Vea también: Cardona salva el empate de Boca ante Gimnasia con un golazo y asistencia 

La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.

El covid-19 ha acentuado las tensiones habituales en torno a las ventanas de partidos internacionales de selecciones.

A la sobrecarga de partidos y los riesgos de lesiones se añade ahora la amenaza de la enfermedad o de tener que cumplir un tiempo de aislamiento.

La FIFA precisa sin embargo que la aplicación de esta medida solo tendrá lugar si las selecciones nacionales no entran dentro de las excepciones de las autoridades locales correspondientes.

Vea también: Luis Fernando Muriel, el sudamericano más goleador de la Serie A

Google News Deportes RCN

Te puede interesar