Deportes

Fútbol Internacional
Claudio Tapia reelegido en la presidencia de la AFA

Claudio Tapia AFA

Claudio Tapia, reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

Por unanimidad y en una asamblea virtual, Chiqui Tapia se aseguró su permanencia en la máxima entidad del fútbol argentino.

19 May 2020 15:34Por: canalrcn.com

Este martes se realizó la Asamblea General Extraordinaria del fútbol argentino mediante videollamada de la que participaron 46 asambleístas para confirmar a Claudio Tapia como presidente hasta 2025, diez meses antes de la finalización de su mandato, y con la posibilidad de una segunda reelección hasta 2029. 

Chiqui Tapia tomó la conducción de la AFA hace tres años luego del fracaso en la recordada votación del 38 a 38 que marcó un gran escándalo a nivel dirigencial en el fútbol argentino. 

Además, entre otros cargos, Rodolfo Donofrio fue electo como uno de los seis vicepresidentes y River volverá a tener participación en la AFA. Jorge Amor Ameal reemplaza al saliente Daniel Angelici, quien perdió las elecciones en Boca a fines de 2019. Las otras cuatro vicepresidencias son de Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano en representación del fútbol del ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero por los clubes del interior).

Más noticias: Galatasaray no tendría en sus planes dejar ir a Falcao

"Quiero agradecerles y felicitar a cada uno de los miembros que componen la Asamblea, a cada uno de los ellos que van a tener la responsabilidad de conducir los destinos del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo", fueron las palabras de Tapia al finalizar la asamblea con los dirigentes del fútbol argneitno. 

Te puede interesar