¡Admiración! Claudio Bravo sobre la salida de Reinaldo Rueda

El histórico jugador chileno Claudio Bravo habló sobre la salida del colombiano Reinaldo Rueda de su selección.

18 Ene 2021 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

Días después de oficializarle la salida de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección chilena y su arribo a Colombia, un histórico del conjunto austral se refirió a la partida del colombiano.

Lee también aquí: Luis Díaz, positivo para coronavirus

“Es un tema complejo. No es fácil dirigir un país, atrás había mucha presión y, cuando no se dan los resultados y hay especulaciones de si se va o se queda, es complicado. Pero hay que estar en la piel del técnico. Muchas veces estamos en el papel del jugador, pero no al otro lado. En Sudamérica es muy difícil y demanda mucho", fueron las primeras declaraciones de Claudio Bravo para TNT Sports Chile.

Además, el arquero del Betis, expresó su admiración por Reinaldo Rueda.

“Es gente que está a otro nivel. Reinaldo en la Selección es exactamente lo mismo que ellos (Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Manuel Pellegrini y Luis Enrique). Si tú ves dónde ha estado, también ha hecho cosas que uno puede observar y aprender. Los técnicos que están en ese nivel le sirven a cualquier jugador"

Lee también aquí: Boca Juniors campeón 2020-21: golazo de Cardona y definición en tanda de penaltis

Sin embargo, el arquero de 37 años, pensando en su futuro, dejó las puertas abiertas para ser en un futuro el entrenador de su selección.

“Un día Guardiola me llamó y me dijo que me veía potencial para ser entrenador. Que debía empezar a visualizar esa idea y expandir mis conocimientos. Me encantaría ser técnico y dirigir a la Selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí. He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores. Además, he logrado éxitos en clubes y Selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?"

Vea también: Sebastián Viera, en el top 10 de los arqueros más goleadores de la década