Deportes

Fútbol Internacional
Clásico de Londres: los datos previos a la jornada 35 de la Premier League / Foto: AFP

Clásico de Londres: los datos previos a la jornada 35 de la Premier League / Foto: AFP

Clásico de Londres: los datos previos a la jornada 35 de la Premier League

En la jornada 35 de la Premier League se disputará el clásico de Londres entre Tottenham y Arsenal.

9 Jul 2020 17:00Por: Deportes.canalrcn.com

- El clásico de Londres entre Arsenal y Tottenham será el gran atractivo de la Jornada 35. Los números del North London Derby:

  • Disputaron 165 juegos por Liga de Inglaterra y Arsenal domina el historial con 66 triunfos, 47 empates y 52 derrotas.
  • Los Gunners no ganan de visitante en el clásico desde marzo de 2014: fue victoria por 1-0 con gol de Tomas Rosicky. Desde entonces, en condición de local, Tottenham sumó 3 triunfos y 2 empates.
  • Harry Kane (Tottenham), una garantía de gol: anotó en 9 de los 10 duelos que disputó por Premier League ante Arsenal. Acumula 10 goles y tiene un récord de 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.

Vea también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV julio 10 – 12

- Manchester City intentará recuperarse de su mala racha de visitante: perdió 4 de los últimos 5 partidos por Premier League y convirtió apenas 2 goles (Gabriel Jesús vs Leicester, en la Jornada 27, y Kevin De Bruyne vs Chelsea, en la 31).

- Liverpool todavía está en carrera para alcanzar el récord histórico de puntuación en Premier League. Con 92 puntos cosechados, tiene la posibilidad de llegar a 104 unidades y superar la marca de 100 puntos del Manchester City en la temporada 2017/18. Aún debe enfrentarse a Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle.

- Manchester United puede dar un paso importante para obtener una plaza en la próxima edición de la Champions League. Para eso debe vencer al Southampton, equipo contra el que tiene racha positiva en Old Trafford: 28 victorias, 9 empates y 5 derrotas (la última en 2016) por Premier League.

Te puede interesar