Clarín: El deseo de Macri de ver a Almirón en la Selección divide a la AFA

1 Ago 2018 17:02Por: Deportes.canalrcn.com

Este miércoles, el diario Clarín informa que las declaraciones hechas hace unos días por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, donde menciona al actual técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, como su favorito para dirigir a la selección de su país, van más de una simple opinión. Al parecer, tiene un tinte político; es la lucha de poder entre el mandatario argentino y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Clarín explica que Almirón sería del gusto de otros dirigentes de la AFA, como: Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors; Nicolás Russo, presidente de Lanús (exequipo de Almirón); y Víctor Blanco, presidente de Racing. La situación le generaría presión a Tapia, máxima autoridad del fútbol argentino, y quien no tiene en carpeta al entrenador de Nacional.

El jueves será un día clave, cuando el presidente de la AFA se reúna con el Comité Ejecutivo, con el fin de analizar la actualidad de las selecciones y escuchar opiniones, como la del presidente de la Nación.

El hecho, por supuesto, llevó al diario argentino a indagar más y preguntar por el verdadero motivo que llevó a Macri a inmiscuirse en la discusión, llegando a la conclusión que se trata de “una pulseada por el poder que excede el fútbol”.

El rifirrafe

Según Clarín, Macri nunca quiso a Tapia como presidente de la AFA. Desde su Gobierno intentó evitarlo, pero el dirigente le ganó la pulseada, por lo que ahora buscaría revancha incidiendo en el nombramiento del seleccionador nacional. 

“Se verá en estos días si Macri ayudó o no a Almirón, quien sólo podrá salir de Atlético Nacional sin pagar ninguna indemnización recién luego de diciembre de este año. Por lo pronto, el presidente de la Nación no mintió. Cuentan que lo conoció en un partido en la quinta presidencial de Olivos y ahí mismo, mientras se sacaban una foto, señalando a Almirón, les dijo a quienes observaban: ‘Este es el mejor técnico por lejos’”, recuerda el diario.

No obstante, para Clarín resultan extrañas algunas relaciones entre los protagonistas de la historia:

1) Macri dejó como heredero en Boca a Daniel Angelici, hoy uno de los vicepresidentes de la AFA y quien apoyaría la moción del presidente argentino.

2) Almirón es del gusto de Angelici, quien lo ve como un posible sucesor de Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

3) Hay gente del PRO (Partido político) que forma parte del entorno habitual de Jorge Almirón.

4) Almirón brilló en Lanús, club que preside Nicolás Russo, quien podría ser parte de la Comisión de Selecciones, y quien además fue el primero en postular al DT de Nacional.

5) El representante de Almirón es Cristian Bragarnik, muy cercano a Angelici, e incluso a Víctor Blanco, presidente de Racing, equipo que dirige Eduardo Coudet, también de la cuerda de Bragarnik.

Las cartas están puestas sobre la mesa y la candidatura de Almirón va más allá de lo deportivo. Y mientras Macri y Tapia continúan con el tire y afloje, el futuro del fútbol argentino permanece en el limbo.

DeportesRCN.com

Te puede interesar