City y Liverpool parten como favoritos a ganar la Premier League

93368
Agosto 09 2018, 06:58
Manchester United-Leicester, el partido que abrirá una nueva temporada en Inglaterra este viernes.
FOTO
Premier League
Foto: AFP / Oli SCARFF.

¿Camino de rosas para el Mánchester City? El rotundo vigente campeón es el favorito para conservar su corona en la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes ingleses: además de las dificultades para fichar ligadas al Mundial, tuvieron que darse prisa dado que el mercado de fichajes se cierra el jueves, poco antes del partido inaugural, el viernes entre el Manchester United y el Leicester.

Los 'Diablos Rojos' no han incorporado a ninguna estrella, reforzándose solamente con el semidesconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.

Quejas de Mourinho

Ello provocó las repetidas quejas del técnico José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzando dardos a los dirigentes y a la plantilla del club durante la gira del equipo por Estados Unidos.

El caso Paul Pogba tampoco contribuye a devolverle la sonrisa. Los dos hombres tienen una relación complicada, hasta el punto de que el campeón del mundo francés podría estar cerca de fichar por el FC Barcelona.

Mientras que la niebla de las dudas se cierne sobre Old Trafford, el Liverpool cuenta con las armas para hacer frente al imperial Mánchester City.

Los 'Reds', finalistas de la Liga de Campeones la pasada temporada, gastaron cerca de 200 millones de euros en hacerse con los servicios del arquero brasileño de la Roma Alisson, con los centrocampistas Fabinho y Naby Keita, y con el delantero suizo Xherdan Shaqiri.

Tottenham sin caras nuevas

Pep Guardiola y los 'Citizens', por su parte, no se lanzaron con decisión al mercado. Tras dos temporadas realizando fuertes desembolsos, solo se han reforzado por el momento con el argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por 66 millones de euros.

Ningún equipo ha sido capaz de conservar su título en la Premier League desde el Mánchester United en 2009. El City demostró que está preparado para el desafío al imponerse el domingo al Chelsea en la Community Shield (2-0).

Debutará el domingo ante un Arsenal que cambia de era con la sustitución del legendario Arsene Wenger por el español Unai Emery, que confía en el ataque formado por Aubameyang-Mkhitaryan-Özil-Lacazette para hacer vibrar al Emirates Stadium.

El Chelsea, con su nuevo técnico, el italiano Maurizio Sarri, incorporó en las últimas horas ha incorporado al arquero español Kepa (Athletic), convertido en el más caro del mundo (80 millones de euros), para sustituir a Thibaut Courtois, que fichó por el Real Madrid.

Finalmente, el Tottenham estrena el nuevo White Hart Lane sin ningún fichaje. Su técnico,el argentino Mauricio Pochettino, buscará el podio con sus pilares habituales; Harry Kane, Hugo Lloris y Christian Eriksen, brillantes en el Mundial.

Programación – Fecha 1

Viernes

Manchester United - Leicester

Sábado

Newcastle - Tottenham

Bournemouth - Cardiff

Fulham - Crystal Palace

Huddersfield - Chelsea

Watford - Brighton

Wolverhampton - Everton

Domingo

Liverpool - West Ham

Southampton - Burnley

Arsenal - Manchester City

AFP / Londres

Relacionados

¿Falcao García al fútbol chino?

El colombiano podría recalar en el balompié asiático, según referencia el diario L'Equipe.

Los 10 traspasos de arqueros más caros en la historia del fútbol

En DeportesRCN.com te presentamos los diez porteros más caros en la historia del fútbo.

Nacional, el cuarto equipo histórico de la Copa Libertadores

Según la Conmebol, el equipo verde está entre los clubes con más historia en el torneo de clubes más importante de Suramérica.

En fotos: De Herrera a Higuita, el antes y después de jugadores que se han operado

El mexicano Héctor Herrera es el más reciente integrante de un largo listado de jugadores que se han sometido a cirugías estéticas.