Christian Mafla nuevo jugador de New England

Christian Mafla / Foto: New England

Christian Mafla es nuevo jugador de New England de la MLS

El New England Revolution ha fichado al defensa Christian Mafla tras su transferencia procedente de Atlético Nacional.

21 Dic 2020 14:00Por: Deportes.canalrcn.com

El New England Revolution ha fichado al defensa Christian Mafla tras su transferencia del Atlético Nacional. El jugador de 27 años llega a Nueva Inglaterra después de 10 temporadas profesionales en Sudamérica, incluidas las últimas cinco en la categoría Primera A de la máxima categoría de Colombia con Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Lee también aquí: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

"Christian Mafla es un defensor del lado izquierdo que ofrece experiencia y habilidad en su posición, lo que lo convierte en una muy buena adición a nuestra línea de fondo", dijo el director deportivo y entrenador en jefe Bruce Arena . “Christian es un fuerte defensor uno a uno, un pasador talentoso y se siente cómodo moviéndose hacia el ataque. Estamos encantados de darle la bienvenida a la Revolución ”.

Mafla, de 27 años, posee más de 190 apariciones profesionales en todas las competiciones en temporadas con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó, América de Cali, Sud América y Olimpo. El defensor se unió a Nacional en 2017 y jugó 78 juegos para el club, incluidos 62 en Primera A. Participó en 11 juegos en 2020 después de ver acción en 30 juegos de liga en 2019. En su primera temporada completa con el club en 2018, Mafla jugó 18 partidos ligueros y ayudó al Atlético Nacional a reclamar su cuarto campeonato de la Copa Colombia.

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

Nacido en Palmira, Colombia, Mafla pasó tres años y medio con el Atlético Bucaramanga de 2014-17, donde sumó 95 apariciones. También jugó en 12 partidos de la Copa Colombia para el club durante su mandato. En 2015, Mafla hizo 26 aperturas y ayudó a llevar a Bucaramanga a su segundo título de Primera B, ganando el ascenso a Primera A. Durante las siguientes dos temporadas en la máxima categoría, Mafla jugó en 44 partidos, comenzando 43, con un gol marcado.

Mafla hizo su debut profesional el 27 de abril de 2011 en la Copa Colombia para Boyacá Chicó. Se trasladó al América de Cali en 2012, donde apareció en 23 concursos en todas las competencias, 17 en la acción de Primera B. Mafla dividió 2013 entre Sudamérica en la Segunda División de Uruguay y Olimpo en la Primera B Nacional de Argentina.

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

Te puede interesar