Reinaldo Rueda se queda en Chile, confirma ANFP / AFP

Reinaldo Rueda se queda en Chile, confirma ANFP / AFP

Chile definió el futuro de Reinaldo Rueda al frente de la 'Roja'

Reinaldo Rueda sostuvo una reunión con la ANFP para tomar decisiones sobre el futuro del técnico, basadas en el rendimiento de la Selección Nacional de Chile.

20 Nov 2020 14:18Por: Deportes.canalrcn.com

Reinaldo Rueda es uno de los nombres más sonados en los medios deportivos de Suramérica por su presente en la Selección de Chile y su candidatura para ser un reemplazo ante una posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia. El estragega 'cafetero' sostuvo una reunión con las directivas del fútbol chileno para presentar resultados y tomar decisiones a futuro.

Te puede interesar: Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

La reunión se dio lugar en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile donde se atraviesa una gran crisis finaciera, situación que viven varios de sus pares en Conmebol. El punto principal para esta reunión fue revisar los resultados y cómo ha venido desarrollando su tarea el técnico al frente de la 'roja'. Pablo Milad, máximo dirigente chileno confirmó su apoyo para con el técnico colombiano y así darle continuidad al proceso.

Una de las razones que más influyen en esta decisión, es basarse en la bolsa financiera de la Federación. La salida de un técnico cuesta mucho dinero, como en el caso de Colombia que si decide sacar a Carlos Queiroz tendrá que meterse la mano en el bolsillo para entregarle un promedio de 2.4 millones de dólares, que en pesos colombianos se traducen a unos 7.000 millones de pesos aproximadamente.

Te puede interesar: David Ospina se recupera y está disponible con el Napoli para enfrentar al Milan

Te puede interesar: Todos los partidos de playoffs de la Liga BetPlay contarán con VAR

La selección de Chile deja atrás cuatro jornadas de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una bipolaridad sobre el césped que tan pronto brilla con un sólido 2-0 ante Perú como se oscurece y cae 2-1 frente a Venezuela.

Dos caras de una moneda caprichosa que sin lógica alterna entre la cara y la cruz para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. A veces parece un engranaje lubricado y otras un motor destartalado y oxidado, una anomalía que se observa de un partido a otro.

Te puede interesar: Ancelotti sobre la situación de James con Colombia y su presencia ante Fulham

Te puede interesar