Deportes

Fútbol Internacional
Chilavert: “Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi" / Foto: AFP

Chilavert: “Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi" / Foto: AFP

Chilavert: “Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi"

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert se refirió a la constante comparación entre Maradona y Messi.

23 Jun 2020 17:10Por: Deportes.canalrcn.com

José Luis Chilavert, uno de los personajes más influyentes en el fútbol paraguayo y sudamericano, estuvo conversando con ‘Radio Rivadavia’ acerca de la constante comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona en Argentina y dejó claro quién es, para él, el mejor entre las dos leyendas del fútbol mundial.

Durante la última década, en Argentina principalmente, se ha llevado a cabo la comparación entre Maradona y Messi y sus títulos conseguidos a lo largo de las carreras futbolísticas. Algunos critican a Messi por no ganar títulos con la selección ‘albiceleste’, mientras otros lo admiran por la cantidad de trofeos que tiene en sus vitrinas.

Vea también: Video de Maradona bajándose los pantalones bailando desata la polémica

De esta manera, José Luis Chilavert se unió a la charla y dijo: "Messi es el mejor del planeta, para mí, sin discusión. En Argentina hay algunos miserables que le dicen pecho frío, que no sirve, que Maradona nos dio una Copa del Mundo... Pero Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi".

Además, dejó claro que Messi no le debe nada al fútbol argentino: "La gente tiene que saber que cuando el padre de Messi llamó a la puerta de Newell's y River para pedir ayuda para los medicamentos de crecimiento que su hijo necesitaba en ese momento, todos le dieron la espalda", indicó.

"¿A los argentinos qué les digo? Si Messi hubiera optado por ser español como le propusieron, se hubiera cansado de ganar cosas con Xavi, Iniesta y toda la banda del equipo español y le hubieran dicho que era un traidor, pero, al contrario, Messi optó por seguir con Argentina, eso habla muy bien del chico. Es fantástico", dijo el exarquero paraguayo.

Vea también: Tévez y una renovación para finalizar su carrera en Boca Juniors

Chilavert también se pronunció acerca de dos de los entrenadores argentinos con más nombre en el presente y criticó a Bielsa, y alabó a Gallardo: “No creo que el manejo de grupo que tiene sea para grandes equipos con figuras. Es un gran estratega, pero a veces falla en el manejo”, sobre Gallardo: “Su trabajo en River es excelente, es de los mejores técnicos de Sudamérica”, dijo sobre el Muñeco.

Finalmente, se refirió a la complicada situación de racismo que se vive en el mundo: “En el fútbol existió siempre y en todas partes. En Paraguay, en Argentina y en Europa. En España me gritaban indio, sudaca”.

Te puede interesar