Deportes

Fútbol Internacional
Chilavert y Pibe Valderrama / AFP

Chilavert y Pibe Valderrama / AFP

Chilavert a fondo: trayectoria, polémica y rivalidad con Colombia

Considerado en su momento el mejor guardameta del mundo, habló sobre todo lo que representó el fútbol para su vida.

2 Jun 2020 13:09Por: Deportes.canalrcn.com

José Luis Chilavert fue uno de los mejores arqueros en la historia de Paraguay, del fútbol latinoamericano y mundial. Su aporte en la Selección Nacional y en materia de clubes marcó un hito para la historia consagrándose campeón del mundo con el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi.

Te puede interesar: Colonia sobre la gravedad de la lesión de Jhon Córdoba

El histórico habló con WIN Sports sobre todo lo que fue su trayectoria y su perfil polémico que lo caracterizó durante su carrera profesional, también en su momento se enfrentó a la Selección Colombia y protagonizó un par de capítulos, donde tuvo un cruce con el ‘Tino’ Asprilla.

Sobre la Selección Colombia afirmó: “Siempre fueron partidos difíciles y complicados. Es una de las más potentes de Suramérica. Siempre ha contado con muy buenos jugadores” y contó que su primer gol fue a Colombia en las Eliminatorias de 1990.

Elogió a René Higuita: “Aprovecho y lo saludo para decirle que le mando un abrazo y es una leyenda viviente del fútbol mundial que tenemos y me uno en gran cariño con él y con varios amigos en Colombia" finalizó 'Chila'.

Lee también: Everton anuncia lesión de Yerry Mina y baja por “varias semanas”

Sobre su liderato en los distintos clubes donde pasó y la Selección paraguaya: “Es difícil ser líder porque debes tener técnica, hay que ganarse el cariño y el respeto del grupo y a la hora de jugar ser sobrio, serio y hoy en día es muy complicado” sumando que: “Afortunadamente los niños tienen la tecnología y pueden ver como lo hacíamos en tiempos anteriores”.

También habló sobre Paraguay: “Primero, esperamos que se resguarden a los profesionales y el Ministerio de Salud ha fijado unas normativas que la gente ha cumplido. En el mundo del fútbol está difícil el regreso. Es un virus invisible y las condiciones hay que entenderlas” añadiendo que: “Cuando uno de los jugadores caiga en esto, automáticamente deben ir en cuarentena todos los jugadores del plantel”.

Finalizó afirmando que el protocolo de la Asociación Paraguaya de Fútbol no está llevando la misma línea del Gobierno de Paraguay.

Te puede interesar