Chiellini avala el mordisco de Suárez: "Yo también soy un hijo de..."

Chiellini avala el mordisco de Suárez: "Yo también soy un hijo de..."

Chiellini avala el mordisco de Suárez: "Yo también soy un hijo de..."

El defensor italiano Giorgio Chiellini recordó y le resto importancia al mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014.

21 May 2020 15:52Por: Deportes.canalrcn.com

Uno de los hechos más curiosos, criticados y cuestionados por el mundo del fútbol se presentó en el partido entre Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, cuando el delantero charrúa Luis Súarez optó por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en pleno partido, lo cual desencadenaría en una serie de sanciones para el goleador.

El actual defensor de la Juventus recordó en su autobiografía el hecho del cual fue víctima, pero le restó importancia y además aseguró que las malicias son parte del fútbol y que si Suárez no tuviera esa mentalidad no sería el delantero que es hoy en día.

Vea también: Esta sería la fecha y el primer partido para el regreso de la Liga de España

El diario AS desveló el capítulo en el que el italiano habla sobre el suceso: “Yo en el campo también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”. Por ello considera que “se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”, manifestó el jugador de la Juventus.

Además, agregó: “Admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal. Para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”, finalizó Chiellini.

Te puede interesar