Chelsea avanza a los cuartos de final de la FA Cup 2020

Chelsea vs Barnsley: octavos de final FA Cup 2020

Chelsea vs Barnsley: octavos de final FA Cup 2020

Tuchel llegó para demostrar con resultados un cambio inminente en Chelsea que busca recuperar su sello de años anteriores.

11 Feb 2021 18:45Por: Deportes.canalrcn.com

El Chelsea evitó cualquier sorpresa y venció 1-0 en su visita al Barnsley (2ª división), este jueves en el cierre de los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con lo que sigue invicto desde la llegada a finales de enero del entrenador Thomas Tuchel.

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

Poco antes, el Southampton había sellado su pasaje al ganar 2-0 en el terreno de otro primera, el Wolverhampton. Con estos dos partidos se cerró la lista de cuartofinalistas del torneo, después de que entre el martes y el miércoles se hubieran clasificado para esa ronda el Manchester United, el Manchester City, el Leicester, el Everton, el Sheffield United y un equipo de segunda división, el Bournemouth.

Ese último dio la sorpresa el martes al vencer 2-0 en su visita al Burnley. Entre las víctimas ilustres de los octavos de final destaca también el Tottenham de José Mourinho, que cayó el miércoles en una emocionante eliminatoria ante el Everton (5-4 tras la prórroga).

El gol de la victoria del Chelsea este jueves lo firmó Tammy Abraham (minuto 64), a centro de Reece James. Abraham tuvo además el mérito de despejar de cabeza sobre la línea en la mejor ocasión del Barnsley, un tiro acrobático del austríaco Michael Sollbauer (77) entre una nube de jugadores, tras una salida fallida de Kepa Arrizabalaga.

Te puede interesar: Harold Rivera: Salida de Giraldo a Argentina, presente del club y objetivos

El Barnsley, decimotercer clasificado del Championship (2ª división inglesa), plantó batalla al quinto clasificado de la Premier League y generó peligro. Además de en esa ocasión de Sollbauer, el Chelsea se salvó en el 10 cuando Kepa detuvo sobre la línea un tiro de Callum Brittain, que también tuvo una buena ocasión en el 45.

Tuchel, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain, continúa por lo tanto invicto desde que a finales de enero reemplazó a Frank Lampard en el banquillo del equipo londinense. Su balance es ahora de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar