Chelsea no pasó del empate frente a Wolves en el debut de Tuchel

Foto: Chelsea Oficial

Foto: Chelsea Oficial

El Chelsea no pudo imponerse en su casa frente a Wolverhampton y el técnico alemán Thomas Tuchel debutó con empate.

27 Ene 2021 16:35Por: Deportes.canalrcn.com

El Chelsea no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa ante el Wolverhampton, este miércoles en la 20ª jornada de la Premier League, en el estreno en el cargo de su nuevo entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

El expreparador del París Saint-Germain, que reemplazó en el inicio de esta semana a Frank Lampard, no pudo por lo tanto celebrar la nueva etapa de su carrera con una victoria o al menos un gol de sus nuevos pupilos.

Vea también: Alfredo Morelos dice presente y marca con el Rangers ante Hibernian

Los 'Blues' son octavos, ahora con 30 puntos, a cinco de los puestos que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

El Chelsea fue el gran dominador del partido, llevó la iniciativa, pero no encontró la forma de derribar el muro de los visitantes.

El equipo londinense ha ganado apenas dos de sus nueve últimos partidos ligueros, lo que complica el panorama a un equipo que hizo una gran inversión para este curso y que tenía grandes expectativas antes del mismo.

El 'efecto Tuchel' todavía no pudo notarse, después de apenas una sesión de entrenamiento del alemán con su nuevo equipo, el martes.

Vea también: James Rodríguez marca su primer gol del 2021 con el Everton ante Leicester

El nuevo entrenador realizó cuatro cambios en el once respecto al último partido del Chelsea en la Premier League, la derrota en Leicester del pasado 19 de enero.

Una de sus primeras decisiones destacadas fue dejar fuera del once a Mason Mount, uno de los jugadores favoritos para Lampard.

El Wolverhampton es decimotercero, en una zona de la clasificación a medio camino entre los puestos de descenso y los de clasificación a la Europa League.

En otro partido jugado este miércoles, el Burnley (15º) se alejó de la zona roja de la tabla gracias a su victoria 3-2 sobre el Aston Villa (10º).

Vea también: La UEFA insiste en su plan de que la Eurocopa sea en 12 ciudades

El equipo de Birmingham llegó a ir ganando 2 a 1 avanzada la segunda mitad, pero el Burnley remontó en la entrada en el último cuarto de hora del partido, con tantos de Dwight McNeil (76) y del neozelandés Chris Wood (79).

En el último turno del día, el Manchester United (2º) juega contra el colista Sheffield United y puede recuperar el liderato, que cedió provisionalmente el martes a su vecino Manchester City, que goleó 5-0 en su visita al West Bromwich (19º).

Everton (7º) y Leicester (3º) disputan otro atractivo duelo, entre dos formaciones de la mitad alta de la clasificación.

Te puede interesar