Sudamericanos en Europa: Cavani y James se reparten puntos y el 'Papu' se estrena con gol

Cavani y James se reparten puntos y el 'Papu'

Cavani y James se reparten puntos y el 'Papu' se estrena con gol / Foto: @ManUtd, @Everton y @SevillaFC

El uruguayo Edinson Cavani y el colombiano James Rodríguez firmaron un tanto cada uno en choque de la Premier League entre Manchester United y Everton.

6 Feb 2021 18:29Por: Deportes.canalrcn.com

El uruguayo Edinson Cavani y el colombiano James Rodríguez firmaron un tanto cada uno en el choque de la jornada en la Premier League entre Manchester United y Everton (3-3).

Lee también aquí: ¡Bendita zurda! James y un golazo en Manchester United-Everton

Cavani, que por primera ocasión hiló dos jornadas viendo puerta fue el encargado de abrir el marcador mientras el volante colombiano respondió con un tanto clave para 'Toffees' en la segunda parte.

En España, Alejandro 'Papu' Gómez debutó en la Liga y lo celebró estrenándose como goleador en el triunfo del Sevilla ante Getafe (3-0).

Cavani y James brillan en la Premier League 

Manchester United y Everton se repartieron puntos tras firmar un empate (3-3) en el choque de la jornada en la Premier League.

El atacante uruguayo Edinson Cavani hiló su segunda jornada marcando al inaugurar el tanteador (24) de un cabezazo desde cerca de un centro de Marcus Rashford.

Cavani, llegó a siete goles y dos asistencias con la camiseta del Manchester United, tres de ellos ante el equipo que dirige Carlo Ancelotti; dos en Premier League y uno en la Copa EFL.

El 'Matador', que la próxima semana cumplirá 34 años, es el máximo goleador sudamericano en la Premier League con seis goles en el torneo, tres en los últimos cinco partidos.

La alegría duró poco para el equipo del atacante 'charrúa', que tras ponerse 2-0 por delante en la primera mitad, permitió que el cuadro visitante se emparejara en espacio de tres minutos.

James Rodríguez firmó el 2-2 transitorio (52) de un zurdazo raso desde el corazón del área que se metió pegado al poste.

El 'cafetero', que volvió a la titularidad tras quedarse sin ver acción en el triunfo frente a Leeds (2-1), llegó a cinco goles y siete asistencias en 18 partidos oficiales con la camiseta de los 'Toffees'.

Lee también aquí: DT del Galatasaray sobre ausencia de Falcao en el clásico ante Fenerbahce

Aunque el equipo de Ole Gunnar Solskjaer logró recuperar la ventaja en la recta final (70), un gol de sobre la hora de Dominc Calvert-Lewin (95) le impidió cantar victoria y con ello dar caza al líder de la competición, Manchester City, que se mantiene con una ventaja de dos unidades y dos partidos menos que su vecino.

En tanto el Everton se quedó en la sexta posición con 37 unidades.

'Papu' Gómez luce en su estreno en la Liga 

El Sevilla conquistó su cuarta victoria consecutiva en la Liga tras imponerse por goleada al Getafe (3-0) en un encuentro marcado por el debut del argentino Alejandro 'Papu' Gómez en el campeonato español.

El centrocampista de 32 años ingresó desde la banca (57) para reemplazar a su compatriota, el delantero Lucas Ocampos, quien tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sufrir una lesión producto de una dura entrada de Djené, misma que le costó la roja al futbolista del Getafe.  

El 'Papu' fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador (87) con un potente disparo desde la media luna que rebotó en un defensor 'azulón' antes de colarse en la portería.

"Muy feliz. Pude debutar en este hermosísimo estadio y muy contento por el gol y la victoria", dijo el argentino tras el encuentro que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

"Cuando recibí (el balón) lo primero que tenía en la cabeza era controlar bien para que me quedase el disparo", explicó el 'Papu' en declaraciones a la televisión española.

Por su parte, el entrenador Julen Lopetegui dijo estar "muy contento por el 'Papu'" ya que "los goles son buenos para la confianza de los jugadores".

Asimismo, el entrenador español se disculpó tras ser expulsado junto al entrenador del Getafe José Bordalás luego de "un calentón" a raíz de la lesión sufrida por Lucas Ocampos.

"Estamos muy preocupados por él. Creemos que es una lesión importante; él decía que tenía algo grave. Estamos cruzando los dedos para que no sea así", reconoció el preparador.

Lee también aquí: Ronaldo festeja los 36 con un gol ante la Roma que vale el tercer puesto

Google News Deportes RCN

Te puede interesar