Cavani se pronunció ante rumores de dejar Manchester y llegar a Boca Juniors

Foto: Cavani

Foto: Cavani

El delantero Edinson Cavani se pronunció después de que su padre afirmara que es infeliz en Inglaterra.

10 Mar 2021 12:04Por: Deportes.canalrcn.com

Edinson Cavani afirmó en Instagram sentirse "orgulloso" de vestir la camiseta del Manchester United después de que su padre afirmara que el delantero uruguayo es infeliz en Inglaterra y que quiere terminar su carrera en Sudamérica.

Luis Cavani afirmó a la prensa en Argentina el martes que el jugador de 34 años reflexiona sobre un posible traspaso a Boca Juniors.

"Hoy por hoy no se siente cómodo en Inglaterra", dijo Luis Cavani al canal argentino TyC Sports. "Yo pienso que va a volver en junio de este año. Hace más de dos años que viene pensando en estar cerca de la familia. Para mí, Edi va a terminar jugando en Sudamérica", señaló.

Vea también: Vuelve a Sudamérica: Cavani tendría todo listo para llegar a Boca Juniors

Luis Cavani afirmó que su hijo estaba descontento con el trato de las autoridades del fútbol inglés sobre su suspensión a principios de año.

El delantero fue sancionado con tres partidos tras un intercambio en Instagram en el que se dirigía a un amigo, Pablo Fernández, usando una expresión "negrito", pese a que lo hacía en sentido afectivo.

Aunque el comité disciplina entendió que el comentario no era ofensivo, aún así lo sancionó.

Tras las declaraciones de su padre, Edinson Cavani subió en Instagran una foto suya defendiendo los colores del Manchester United y el comentario: "Orgulloso de vestir esta camiseta".

Vea también: ¿A Boca Juniors? El uruguayo Cavani y su padre responden

- Solskjaer, satisfecho -

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, afirmó que todavía no se ha llegado a una decisión sobre el futuro de Cavani, pero alabó el impacto que ha tenido en su primera temporada en Inglaterra.

"Con mi mal portugués y su mejor inglés, entendí que está muy orgulloso de jugar con Manchester United. Siempre va a tratar de dar lo mejor de sí el tiempo que esté aquí", dijo Solskjaer este miércoles.

"Si seguirá más allá de este temporada, es una decisión que no se ha tomado. Como hemos dicho, ha hecho una gran contribución hasta ahora", añadió.

"Estamos trabajando para que vuelva al césped y que esté recuperado. Y ya le convenceremos cuando el tiempo en Mánchester mejore", explicó el noruego.

Desde que llegó a la Premier, tras haber dejado el París Saint Germain en octubre, Cavani ha marcado siete goles en 25 partidos.

Vea también: Messi y el ‘Kun’ juntos: ya habría oferta oficial y no del Manchester City

El jugador uruguayo firmó por una temporada con la opción de una suplementaria.

Sin embargo, el tiempo de juego de Cavani se ha visto limitado por un período de cuarentena cuando llegó y una serie de lesiones.

"Ahora nos tenemos que asegurar que juegue cuanto más pueda hasta final de temporada, que marque el mayor número de goles que pueda, que ayude a los jugadores jóvenes, a los delanteros, e incluso al resto del grupo, con su mentalidad", añadió Solskjaer.

"Sabe que estamos muy satisfechos por lo que está haciendo en el club, incluso cuando probablemente está jugando menos partidos de los que quisiera", concluyó el técnico.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar