Carlos Terán deja el Envigado y es nuevo jugador del Chicago Fire de la MLS

Carlos Terán deja el Envigado

Carlos Terán deja Envigado y llega al Chicago Fire de la MLS / Foto: @ChicagoFire

El defensor colombiano Carlos Terán se convirtió en nuevo jugador del Chicago Fire de la MLS.

21 Ago 2020 13:07Por: Deportes.canalrcn.com

Chicago Fire FC anunció este viernes que el club ha adquirido al defensa Carlos Terán, de 19 años, por transferencia del Envigado FC de la primera división colombiana. Terán se agregará a la lista de los Bomberos en espera de un examen médico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1. Tiene contrato con el Fire hasta la temporada 2024 con una opción del Club para la temporada 2025.

Lee también aquí: “James, el primer futbolista de la historia que le impuso sus caprichos a un DT tres veces campeón de Europa”

Además, el Club anunció que ha colocado al portero Kenneth Kronholm y al mediocampista Luka Stojanović en la lista de lesionados que finaliza la temporada, abriendo dos plazas en la lista y una plaza en la lista internacional. Terán ocupará el puesto internacional que anteriormente ocupaba Stojanović.

"Carlos es un joven jugador prometedor que puede jugar como central y como lateral derecho", dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Colombia ha producido muchos jugadores talentosos y estamos emocionados de fichar a uno de sus defensores de la selección juvenil en ascenso. Esperamos trabajar con él porque creemos que encajará muy bien con nuestro grupo actual de jugadores”.

Desde que hizo su debut profesional a los 18 años el 30 de enero de 2019, Terán ha hecho 17 apariciones (16 como titular) en la máxima categoría de Colombia de 2019-20. Además, el defensa ha hecho tres apariciones (tres como titular) en el torneo Copa Colombia durante ese tramo.

Lee también aquí: Russo confirmó el regreso de Cardona a Boca: “Hablaremos con él y veremos dónde lo usaremos”

A nivel internacional, Terán se ha presentado para las selecciones sub-20 y sub-23 de Colombia en los principales torneos. En 2019, Terán fue incluido en la lista final de Colombia para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia. El defensa hizo su aparición en la fase de grupos, en la victoria de Colombia por 2-0 sobre Polonia el 23 de mayo de 2019.

Además, Terán ha hecho dos apariciones con la selección sub-23 de Colombia en 2020, registrando inicios en el Torneo Preolímpico CONMEBOL. El defensor comenzó contra la selección sub-23 de Argentina el 19 de enero y jugó los 90 minutos completos contra la selección sub-23 de Uruguay el 10 de febrero.

Terán ocupará un puesto internacional en la lista de Fire 2020.

Lee también aquí: Lazio y sus otras dos opciones además de James

DeportesRCN.com con información de Chicago Fire

Te puede interesar