Deportes

Fútbol Internacional
Carlos Bacca y el coronavirus en España

Carlos Bacca y el coronavirus en España: “No me asomo ni a la puerta de mi casa”

El jugador colombiano del Villarreal, Carlos Bacca, contó cómo está viviendo esta dura situación en España debido a la pandemia del coronavirus.

23 Mar 2020 10:31Por: canalrcn.com

El viejo continente vive uno de los momentos más complejos en toda su historia, donde la pandemia del coronavirus ha causado miles de muertes y se han parado todas las actividades.

Según el último balance oficial, España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus, con 2.182 fallecidos, mientras hay 33.089 contagiados y 3.355 pacientes se han curado.

Para frenar la epidemia, el gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma para decretar el confinamiento casi total de la población, situación que quiere alargar hasta al menos el 11 de abril.

Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear al perro.

Por esa razón, los jugadores colombianos que militan en algunos de los clubes en España viven una dura situación y así lo narró el atacante Carlos Bacca para ‘El Heraldo’.

“Es un momento difícil, una situación que ahora mismo está incontrolable, cada día aumenta más. Se trata de tomar todas las medidas. La gente empezó hace ocho días a tomar conciencia de lo que era esta pandemia, pero sigue creciendo. La cuarentena se ha prorrogado 15 días más. No me asomo ni a la puerta de mi casa porque la situación está complicada”

Carlos Bacca aseguró que la gente no había tomado conciencia como lo hace ahora, debido a que la situación se ha salido de las manos y varia gente ha fallecido.

Lee también aquí: Junior multado y Comesaña advertido por la Conmebol

“La gente no tenía conciencia como ahora, se pensaba que era algo pasajero, pero a medida que fueron pasando los días, a medida que fueron aumentando los casos y presentándose muertes, de a 300 y 400 por día, ya se vio todo más serio. La gente hace ocho días que está con mucha conciencia, las calles se encuentran solas, la gente está en su casa tratando de que esto pase lo más rápido posible”

Con esta dura situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, el atacante colombiano contó cómo es su día a día.

“Nosotros hicimos una compra para un mes. En el club (Villarreal) nos venían diciendo que se estaba complicando y tratamos de hacer ese mercado para tener alimentación en casa. Ahí estamos mi esposa, los dos niños, dos personas más, que viven con nosotros desde hace mucho tiempo, y yo. Lo que hacemos es despertarnos y compartir en familia el desayuno. En la mañana todos entrenamos en el parking de la casa, en el espacio que tenemos. Yo hago los ejercicios que me manda el club, porque nos están mandando trabajos individualizados para perder lo menos posible la forma física, aunque sabemos que va a ser difícil, no es lo mismo entrenar en casa que en el campo. Nos movemos, después almorzamos, compartimos La Palabra (La Bibilia) y juego mucho con los niños”

Sobre las medidas que ha tomado por esta situación, Carlos Bacca comentó lo siguiente.

“No llega nadie a la casa. Los perros se sacan ahí mismo, hacen su necesidad, se recoge y listo. No hay pedidos de comida ni ningún domicilio. Nos lavamos las manos muchas veces, cada uno de mis hijos tiene un antibacterial, hay otros en la cocina, en los baños”

El atacante del Villarreal también comentó que ha hablado con varios jugadores de la Selección Colombia como Cuadrado, Dávinson Sánchez y Wilmar Barrios.

“Con Cuadrado hablo durante la semana, tenemos un grupo de oración con el pastor Juan Guillermo Ricaurte, que a veces hace una videollamada y oramos. Casi todos los días estamos en contacto con Juan, Miguel Borja, Chunga, Dávinson Sánchez, Lucumí, Daniel Torres, Wílmar Barrios y unos amigos de Cuadrado

Por último, Bacca envió un mensaje para Colombia, donde resalto la importancia de quedarse en casa.

“En Colombia hay que tomar las precauciones extremas desde ya. Acá no se tomaron desde un principio y ahora está incontrolable. Quédense en casa, no salgan, cuidémonos todos”

Puede leer: Brasil dispone de sus estadios para albergar pacientes con Coronavirus

Te puede interesar