¿Cuándo volverá James a jugar?, Ancelotti y la fecha de su regreso

Carlo Ancelotti fecha de regreso James Rodríguez

Carlo Ancelotti fecha de regreso James Rodríguez con el Everton / Foto: @Everton

El técnico italiano Carlo Ancelotti habló sobre la vuelta del colombiano James Rodríguez a las canchas con el Everton.

12 Mar 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

Carlo Ancelotti en rueda de prensa afirmó que James Rodríguez se perderá el partido en casa del Everton contra el Burnley el sábado y reveló que Abdoulaye Doucoure podría perderse las próximas "ocho a 10 semanas" después de sufrir una "pequeña fractura" en el pie.

Lee también aquí: Ancelotti: “James volverá cuando esté al 100%, no al 70% o 80%”

Sobre la lesión del colombiano , Ancelotti explicó: “James tuvo problemas en la pantorrilla en los partidos contra Manchester United y Liverpool. Su pantorrilla se tensó. Para evitar esta tensión, preferimos dejarlo fuera para que se recupere adecuadamente para cuando esté listo para comenzar a entrenar con el equipo y jugar de la mejor manera.

“No queremos que juegue porque correría el riesgo de sufrir una lesión mayor. Queremos evitar este tipo de opresión en la pantorrilla, que tiene a los 45 o 60 minutos de partidos. Tenemos que hacer una recuperación adecuada y un ejercicio especial para que mejore su condición de pantorrilla. Hemos tomado esta decisión juntos. Vamos a tener partidos realmente importantes hasta el final de la temporada, decidimos darle una recuperación adecuada y no dejarlo jugar al 70 o al 80 por ciento de forma"

Lee también aquí: Rompió el silencio: James y la razón de su ausencia con el Everton

Ancelotti destacó que la lesión de James "no es un gran problema" y que el mediocampista podría estar disponible tras el parón internacional.

“Por supuesto, el jugador quiere jugar, pero es mejor que resuelva el problema. Eso puede ser después del parón internacional. Entonces creo que podemos contar con él. No es un gran problema"

Luego de comentar que el regreso del colombiano se daría tras el parón por Fecha FIFA, James volvería el 3 de abril ante Crystal Palace, a ocho fechas de que finalice la temporada de la Premier League.

Además de Burnley, James solo se perdió un partido más con el Everton y sería uno clave por los cuartos de final de FA Cup ante Manchester City.

Vea también: James y el calvario de las lesiones: su historial de molestias desde el 2018

Google News Deportes RCN

Te puede interesar