Tienen para escoger: Los candidatos para reemplazar a Löw en Alemania

Candidatos para reemplazar a Joachim Löw

Candidatos para reemplazar a Joachim Löw en Selección de Alemania / Foto: AFP

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto al término de la Eurocopa que se disputa este año.

9 Mar 2021 9:32Por: Deportes.canalrcn.com

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto, que ocupa desde 2006, al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación germana (DFB).

Lee también aquí: Fin de una era: Löw dejará la Selección de Alemania tras la Eurocopa de este año

El propio Löw pidió a la DFB poner fin a su contrato, que debía durar hasta el Mundial de 2022 en Catar, al año siguiente de la Eurocopa de 2020, aplazada a 2021 debido a la crisis sanitaria, lo que fue aceptado por la DFB.

Entre los candidatos a su sucesión emergen el agitado Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool,, y el tranquilo Hansi Flick, del Bayern Múnich.

El primero, tras haber llevado a su equipo a los cielos (triunfo en la Champions en 2019 y ganador de la Premier tras 30 años de espera el año siguiente), atraviesa actualmente una grave crisis siendo solo octavo en la liga inglesa.

Klopp constituiría la primera elección de la federación alemana y el interesado ya ha indicado que le gustaría un día ser seleccionador. Sin embargo, su contrato con los Reds va hasta 2024.

Lee también aquí: ¿Gerrard al Liverpool y Klopp a la Selección de Alemania?

Vencedor de seis títulos con el Bayern en 2020, Flick aparece también como una posibilidad, aunque el club, líder de Bundesliga y en buen camino para alcanzar los cuartos de Champions, parece poco decidido a soltarlo.

Aunque sus éxitos sobresalen en club, fue también campeón del mundo en 2014, como adjunto de Löw.

Como otras opciones, aparecen el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel y el del Leipzig, el joven Julian Nagelsmann.

El primero parece un poco probable, debido a que lleva poco en el conjunto inglés y su presente con el club es alentador para lo que se avecina. Por otro lado, Nagelsmann es la revelación de la última era de entrenadores alemanas y aunque tiene los pergaminos para dirigir su selección nacional, por delante están los otros nombres ya mencionados.

Por último, nombres como el de Ralf Rangnick y Lothar Matthaus, también suenan, pero no tan fuertes como los anteriores.

Lee también aquí: Salah-Firmino-Mané, el tridente del Liverpool que ya no da miedo

Google News Deportes RCN

Te puede interesar