Cancheros: PSG vapulea al Barcelona, Mbappé es la estrella del momento y Falcao está de vuelta

Trivias, datos y toda la actualidad de las noticias más importantes del día en el deporte nacional e internacional.

17 Feb 2021 19:05Por: Deportes.canalrcn.com

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido, en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

Lee también aquí: ¡Los pronósticos! Everton por fuera y nuevos campeones en las grandes ligas europeas

El atacante galo se graduó con nota contra un Barcelona incapaz de pararlo.

Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Ter Stegen tuvo que despejar un mano a mano con Mbappé (1), que fue el hombre más buscado por sus compañeros en ataque.

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa, a la que volvió Gerard Piqué tras casi tres meses de lesión.

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

Con este gol, el francés llenó los diarios de este miércoles tras una actuación fantástica en el Camp Nou, escenario de Lionel Messi durante muchos años, pero quien en la noche del martes no pudo hacer mayor cosa que ver a Mbappé celebrar en las porterías de su estadio.

 

Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain el martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse una lluvia de elogios.

En plena recta final hacia la decisión sobre su futuro y su continuidad en el PSG, Mbappé demostró su clase y se ganó un protagonismo reservado en otras noches de Champions a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Lee también aquí: Bogotá Blues, el primer club oficial de hinchas del Everton en Colombia

Su exhibición llegó además frente al propio Messi, que asistió impotente al "huracán" Mbappé, que a sus 22 años dio muestras de madurez para dejar al equipo de París llamando a las puertas de los cuartos de final, pese a que todavía queda el partido de vuelta de octavos, el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

"Mbappé revienta al Barça", "Mbappuleo", "Huracán Mbappé"... En la prensa española la figura del internacional galo acapara el protagonismo.

En ausencia del lesionado Neymar, "el Mesías es Mbappé", escribe el diario francés Le Parisien, que estima que hubo un "traspaso de poderes" entre Messi y Mbappé.

El jugador negocia actualmente con el PSG sobre una renovación de su contrato, que termina en 2022, y dice "reflexionar" sobre su futuro.

El Real Madrid, gran enemigo del Barcelona, parece interesado y seguramente tomó buena nota de su actuación el martes en el Camp Nou.

 

Colombia sonríe con el regreso de Radamel Falcao García a una convocatoria con el Galatasaray…

Luego de un mes y medio, el ‘Tigre’ estará disponible para el partido ante el Alanyaspor este sábado. En donde el equipo de Estambul buscará mantener la punta de la Superliga de Turquía, donde sus máximos rivales Besiktas y Fenerbahce están a su acecho. ¡Vamos, Falcao!

Vea también: ¡Atención Madrid! el partido de Mbappé vs Barcelona en cifras

Google News Deportes RCN