Cancheros: River se pronuncia sobre Borré/Juegos Olímpicos sin público extranjero/Piqué duda para PSG-Barcelona

Trivias, datos y toda la actualidad de las noticias más importantes del día en el deporte nacional e internacional.

4 Mar 2021 22:23Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate se pronuncia sobre la renovación de Borré 


La renovación de Rafael Santos Borré que se ha convertido en toda una novela en River Plate. Ya que el delantero y la dirigencia han tenido negociaciones difíciles para llegar a un acuerdo y poder ampliar el contrato.


Al respecto, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate habló con ESPN y se refirió a cómo va la renovación del delantero. El dirigente manifestó que Borré no tiene apuro: "No tengo la menor idea porque creo que él lo que está haciendo y está muy bien, es tomarse su tiempo. Lo primero que tiene que hacer es tener tranquilidad y después tomar la decisión que quiera, pero no apurarse".


Luego de la palabra de D’Onofrio, su entrenador Marcelo Gallardo fue preguntado previo al partido de Supercopa Argentina ante Racing Club, sobre la lesión que sufrió ante Platense y su presencia este jueves.


"Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está"


Además, sobre la novela de Borré y su continuidad, el entrenador dejó claro su opinión.


"No tuve que convencer a Borré para que se quede, todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, dependerá de él. River siempre va a ser una prioridad para Rafa. Para nosotros es un jugador muy importante, pero lo importante es que esté tranquilo, no se tiene que desenfocar con todo lo que le llega de afuera porque eso puede ser perjudicial. Intentaremos acompañarlo para que esté cómodo".


Luego de un 2020 de sequía, en donde River Plate no logró alzar ningún trofeo, buscará este jueves 8:10 p.m. ante Racing Club su primer título en el 2021.

Organizadores de Tokio 2020 se inclinan por unos Juegos Olímpicos sin espectadores extranjeros


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona este jueves, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.


El gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JO se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri.
Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.


"Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población", afirma Yomiuri.


La seguridad de los japoneses "es la prioridad", declaró el miércoles la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, tras reunirse con responsables del Comité Internacional Olímpico (COI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.
Todas las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.


Pero las declaraciones de los organizadores antes y después de la reunión del miércoles hacen pensar que no habrá espectadores de fuera del país.


El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que los organizadores deben concentrarse en lo esencial de los juegos, mientras el ministro japonés de los JO, Tamayo Marukawa, considera que se impone una "decisión prudente".


Bach anunció la semana pasada una probable decisión para finales de abril o inicios de mayo sobre el público extranjero, pero Hashimoto anunció el miércoles que los aficionados, los hoteles y las agencias de viajes deben ser informados antes.
Ya se habrían vendido unas 900.000 entradas para el evento fuera de Japón.


En el caso de las entradas vendidas en el archipiélago, en abril se decidirá sobre la capacidad de las tribunas en cada lugar de competición.


El estado de urgencia relacionado con el coronavirus que sigue en vigor en el gran Tokio, y que en principio termina el domingo, podría prolongarse otras dos semanas.


Los JO de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 agosto próximos, pese a la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.

Piqué prende las alarmas a una semana del PSG-Barcelona


El central del Barcelona Gerard Piqué sufrió un esguince de ligamentos en la rodilla derecha a una semana del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain.


El Barça no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad".
El central azulgrana tuvo que ser atendido el miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (victoria 3-0), aunque finalizó el encuentro y fue el autor del segundo gol, con el que el Barça forzó la prórroga.


Esta lesión se produce a apenas una semana de que el miércoles próximo el Barça se enfrente al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League con la misión de remontar un difícil 4-1 en contra cosechado en la ida.
Parece poco probable que Piqué pueda estar disponible para este encuentro.


La nueva lesión del jugador se produce después que Piqué ya hubiera estado tres meses de baja esta temporada por "un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior" de la misma rodilla.


El central había reaparecido en el partido de ida de octavos de la Champions el pasado 16 de febrero.

Google News Deportes RCN