Deportes

Fútbol Internacional

Campeón del Mundial 2002: "En mi mejor momento fui mejor que Messi y Neymar"

El brasileño aseguró que tanto su compatriota como el argentino tienen deudas pendientes con el fútbol.

13 May 2020 11:00Por: canalrcn.com

Edílson se consagró campeón del mundo con Brasil en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. El exfutbolista con algunas polémicas por arrestos y deudas de pensiones familiares habló para la televisón de su país y dejó un par de afirmaciones que recibieron todo tipo de reacciones en los hinchas del fútbol.

Te puede interesar: La imperdible anécdota de Juan Pablo Ángel y su llegada a River Plate

Sobre su fútbol y su buen paso por una de las mejores selecciones nacionales en la historia de Brasil afirmó: "En mis mejores momentos fui mejor que Neymar. Tiene que ganar un Mundial para ser mejor que yo" no obstante y sin titubear también afirmó lo mismo sobre uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Para da Silva Ferreira, Messi tiene una deuda con el fútbol: "Yo tengo personalidad, para que Messi sea más que yo debe ser campeón de una Copa del Mundo" sentenció el exjugador que fue arrestado en múltiples ocasiones.

Edílson, más allá de los problemas extrafutbolísticos, dejó una huella positiva en el fútbol suramericano, militando en equipo grandes como Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Cruzeiro en su país. Ganador del Mundial de Corea-Japón 2002 y ganador de un Balón de Oro en la Copa Mundial de Clubes del 2000.

En la Copa del Mundo jugó 4 partidos y no pudo sumar goles y el final de su carrera profesional estuvo en Brasil en el club Taboa da Serra en el año 2016, después de haber jugado sus últimos años en Bahia, Vitoria, Vasco da Gama y Sao Caetano.

Te puede interesar