Deportes

Fútbol Internacional

¿Cambia la sede del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022?

Según el medio chileno La Tercera, la sede del sorteo de las Eliminatorias habría sufrido un cambio.

19 Nov 2019 17:23Por: canalrcn.com

¡Cambios! Este martes se conoció el posible cambio que se realizará para el desarrollo del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Según el medio chileno La Tercera, finalmente Cartagena no será la sede de este sorteo que por decisión de Conmebol se hará en Paraguay.

La ‘heroica’ había sido seleccionada como ciudad sede en la que sí se desarrollará el sorteo de la Copa América 2020, el próximo 3 de diciembre con todos los presidentes de la confederaciones del continente.

Lee también: Carlos Antonio Vélez, sobre Queiroz: “Si el discurso no coincide con los hechos, buscamos otro”

Sin embargo, también estaba estipulado hacer el sorteo de las Eliminatorias en Cartagena, pero en principio, se había informado que la Conmebol tenía decidido no hacer sorteo y que estas clasificaciones a la Copa Mundo se jugarían en el mismo orden del camino a Rusia 2018. Algunos países insistieron en sortearlas y pidieron que se mantuviera el compromiso hecho haces unos meses en el Consejo de Presidentes de la Confederación.

Mira aquí el artícuo de La Tercera

Según el presidente de la ANFP el sorteo se realizará el próximo 17 de diciembre en Paraguay. De haberse mantenido el calendario de hace 4 años, Colombia iniciaría ante Perú en Barranquilla y terminaría contra el mismo rival en Lima.