Deportes

Fútbol Internacional
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la selección de Argentina

Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la selección de Argentina. AFP

Caballero aclaró lo que pasó con Armani en el Mundial de Rusia 2018

El portero argentino del Chelsea contó los detalles sobre lo que sucedió en el Mundial después de los partidos ante Nigeria y Croacia.

27 May 2020 13:14Por: Deportes.canalrcn.com

Han pasado casi dos años desde que Argentina sufrió la eliminación en el Mundial de Rusia 2018. Aunque los argentinos lograron remontar una pésima campaña grupal, Francia los mandó de regreso a su país tras derrotarlos por 4-3 en un choque que tenía una serie de antecedentes en la arquería argentina.  

Desde entonces, los componentes de la ‘Celeste’ dirigida entonces por Jorge Sampaoli, han meditado sobre el golpe que recibieron en Rusia y, en esta ocasión, Wilfredo Caballero se sinceró ante lo que pasó con el cambio de arquero entre él y Franco Armani

Caballero había comenzado como el número 1 de Sampaoli para proteger los tres palos de Argentina. Sin embargo, fue reemplazado por Armani tras la goleada por 3-0 que le propinó Croacia en la segunda fecha de la jornada de grupos

Más noticias: Falcao García, entre las 11 superestrellas que fracasaron en la Premier

Willy’ recordó su grave error en el choque argento-croata: “En el error del gol de Croacia la quise levantar para dársela al Toto Salvio, pero le pegué al piso. La pelota hizo un efecto raro y después definió Redic. Todo el mundo pensó que la quise picar, pero no fue así: nunca piqué una pelota en mi vida. Quería levantarla y pegarle largo porque venían los dos delanteros", comentó en charlas con TNT Sports. 

Luego de confesar que hubiera querido “tener una chance más para atajar en la Copa del Mundo”, el arquero del Chelsea continuó: “Al otro día de mi error todo el mundo tenía mi teléfono -contó-. No la pasé bien. Me llegaron mensajes muy extremos, como amenazas de muerte. Y me hicieron pensar mucho en mi familia y mi futuro”. 

Fue ahí que Caballero reveló el detalle que nublaba el entendimiento de la situación con Armani: "Entendí la decisión de Sampaoli. Armani venía con un gran nivel. El que le confirmó a Franco que iba a ser titular (contra Nigeria en la tercera jornada de fase de grupos) fui yo”. 

Por último, aseguró que regresaría a Argentina pero sin motivos deportivos: "Podría volver a la Argentina para vivir, pero no para jugar".

Lee también: Sebastián Villa apela su salida de Argentina y su expareja la de eximirlo de prisión

Te puede interesar