Brendan Rodgers, técnico Leicester

Brendan Rodgers, técnico Leicester, presente equipo y Premier League / Foto: @LCFC

El técnico del Leicester quiere "alterar el orden establecido" en Inglaterra

El entrenador del Leicester Brendan Rodgers ambiciona "alterar el orden establecido" en el fútbol inglés y clasificarse cada año a competiciones europeas.

4 Ene 2021 7:01Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador del Leicester Brendan Rodgers ambiciona "alterar el orden establecido" en el fútbol inglés y clasificarse cada año a competiciones europeas, mientras que su equipo ocupa el tercer puesto en la Premier League, según palabras recogidas el domingo por la agencia PA.

Lee también aquí: Duván Zapata, en el once ideal de sudamericanos en Europa

"Queremos ser un equipo que, todos los años, obtenga (el derecho) a jugar competiciones europeas", afirmó el técnico norirlandés de 47 años luego de la victoria en Newcastle de los 'Foxes', campeones contra todo pronóstico en 2016.

"Nuestro trabajo es preguntarnos '¿podemos alterar el orden establecido?' Quizá no desde el punto de vista económico, no tenemos el presupuesto para comprar un jugador por 70, 80, o 90 millones de libras (100 millones de euros/123 millones de dólares), pero sí podemos en el aspecto futbolístico", aseguró Rodgers.

A mediados de diciembre, el técnico de los 'Foxes' había vaticinado que la carrera por el título estaría "apretada", recordando que la aún "queda mucha temporada".

El domingo precisó que su ambición es finalizar el campeonato en un puesto clasificatorio para las competiciones europeas de 2021-2022, después de que el club no lograse por poco sacar un boleto la pasada temporada para la Liga de Campeones.

Vea también: Cristiano Ronaldo supera marca impresionante de Pelé

El Leicester disputará en febrero los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Slavia de Praga checo.

En la Premier League, los 'Foxes' cuentan con un punto menos que los dos líderes, Liverpool y Manchester United, y han disputado un partido más que 'Reds' y 'Diablos Rojos'.

En 2016, el Leicester se convirtió en el primer equipo desde 1995 en conquistar el título liguero sin pertenecer al Big Six (los dos Manchester, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea).

Vea también: ¡Figuras! Zapata y Muriel marcaron tres de cinco goles en la paliza de Atalanta a Sassuolo

Te puede interesar