Deportes

Fútbol internacional
Brasil vence 2-0 a EE.UU. en primer amistoso después del Mundial

Brasil vence 2-0 a EE.UU. en primer amistoso después del Mundial

Brasil vence 2-0 a EE.UU. en primer amistoso después del Mundial

7 Sep 2018 22:49Por: Deportes.canalrcn.com

Brasil venció 2-0 a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York-, su primer partido después de de la derrota en los cuartos de final del Mundial Rusia-2018.

Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal, ambos en el primer tiempo, la 'canarinha' impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El triunfo en el primer partido después de la derrota ante Bélgica en Rusia renueva el espíritu de los brasileños en la largada de este nuevo ciclo bajo la dirección de Tite, que prorrogó su contrato con la mirada puesta en la Copa América Brasil-2019 y en la obsesión por conquistar el 'hexa' en Catar-2022.

"(De este equipo) pueden esperar mucha dedicación, está bien enfocado, estamos buscando resultados positivos", afirmó Douglas Costa, artífice del primer gol y de otros ataques peligrosos. 

Como un rayo por derecha, Costa penetró la zaga estadounidense y cruzó la pelota para Firmino, que esperaba en el área para abrir el marcador con un toque simple al minuto 11. La fiesta brasileña estaba servida.

- Neymar, de vuelta al origen -

Al minuto 42, una falta de Trapp cuando Fabinho ya había entrado en el área rindió a Brasil un penal que fue ejecutado por el capitán Neymar.

En el mismo estadio en el que debutó y marcó su primer gol con la 'seleçao' en 2010, Neymar sumó este viernes el tanto 58 con la camiseta 'verdeamarela': el 2-0 que selló el encuentro.

El delantero del PSG agitó las redes de Steffen con un disparo suave y al centro, antes de ser rodeado de abrazos en el festejo junto a sus compañeros.

Neymar todavía está intentando limpiar su imagen tras la Copa del Mundo, en la que fue blanco de críticas por parte de la prensa y los equipos rivales, que le acusaron de reacciones excesivas en las numerosas faltas que sufrió durante los partidos.

- Renovación -

Aunque la ventaja antes del intervalo les permitía soñar con una goleada, Brasil no mostró un juego tan 'bonito' en el segundo tiempo y fracasó en los remates para aumentar el marcador.

Los estadounidenses, que también están en una fase de renovación tras haber quedado a las puertas del Mundial, tuvieron algunas chances de pelota quieta, pero ninguna fue a buen puerto.

Aprovechando los seis cambios permitidos en los amistosos, Tite puso en cancha a los debutantes Arthur (Barcelona), Lucas Paquetá (Flamengo), Richarlison (Everton) y Everton (Gremio).

Richarlison, que entró en lugar de Neymar, llegó a estar cara a cara con el arquero, pero en posición adelantada.

La expectativa es que estos y otros nombres juveniles convocados por Tite entren en campo en los siguientes amistosos, como parte de una renovación necesaria.

Después de una eliminatoria impecable rumbo a Rusia-2018, con la que exorcizaron la debacle de 2014, los brasileños sufrieron un nuevo golpe al caer frente a Bélgica en cuartos de final.

"No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol porque quería desconectarme un poco de todo. Tuve momentos de luto, de tristeza, de estar solo. No quería ver a nadie, pero la tristeza no puede durar para siempre", confesó Neymar a la AFP semanas después.

El 11 de este mes, Brasil se verá con El Salvador en Washington y EEUU con México en Nashville. En octubre el combinado de Tite enfrentará a Arabia Saudí y a su archirrival Argentina, también en partidos amistosos.

AFP

Te puede interesar