Deportes

Fútbol Internacional
Selección Brasil / Deportes RCN

Selección Brasil / Deportes RCN

¿Brasil se despide del amarillo histórico de su camiseta?

Una iniciativa que empieza a sonar con fuerza en Brasil. Todo por diferencias políticas.

14 Jul 2020 18:39Por: Deportes.canalrcn.com

La Selección de Brasil ha contado con figuras del fútbol mundial durante sus años y su historia. Jugadores como Pelé, Zico, Ronaldo, Garrincha, Cafú, Romario, entre otros, han logrado dejar una huella imborrable en las páginas de la única Selección con cinco títulos de Copa del Mundo.

Te puede interesar: ¿Jugar como interior o como lateral en la Selección? Cuadrado responde en RCN

Una decisión ligada directamente a la política. Un capítulo más donde el fútbol yu la política se unen en Brasil. La respuesta es muy sencilla y la dieron varios connacionales para demostrar oposición a las políticas implementadas por el gobierno de Jair Bolsonaro. En sus imágenes y propaganda política se prolifera con el color amarillo y verde. Los tradicionales de la 'verdeamharela'.

Te puede interesar: America de Cali está listo para regresar a entrenamientos

Ahora, esto es una iniciativa, bastante revolucionaria, donde solicitan también que los colores para vestir al equipo absoluto de Brasil sean blanco y azul. Colores que no se usan desde el recordado e histórico 'Maracanazo'. El periodista y escritor João Carlos Assumpção es el encargado de liderar la iniciativa. 

Una propuesta con muchos contradictores a la idea porque los colores que quieren revivir, representan una de las peores derrotas en la historia de Brasil. En 1950 Uruguay logró vencer 2-1 a Brasil en el Maracaná. Un dato que no es menor par aun país con una cultura futbolera tan fuerte y tan marcada en su sociedad y en el día a día.

La historia de la Selección de Brasil está marcada por 5 títulos de Copa del Mundo, además de participar en todas las ediciones del torneo más importante en el fútbol. Pelé como su máximo anotador con 77 goles y Cafú como su jugador con más partidos, son parte del listado eterno de excelentes representantes que tiene el país suramericano.

Te puede interesar: 24 años del 'Beso del Alma' entre Maradona y Caniggia

Te puede interesar