logo superlike

Brasil, letal incluso sin Neymar, inaugura ante Bolivia la Copa América

13 Jun 2019 11:42:50 | Por: Deportes RCN
Brasil, letal incluso sin Neymar, inaugura ante Bolivia la Copa América

El partido de Brasil vs Bolivia será este viernes a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) que inaugurará la Copa América.

Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugura este viernes la Copa América-2019 ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental. 

Ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Pese a ello no consigue quedarse con la Copa América desde el 2007, cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela. Y no ha llegado a la final en las últimas tres ediciones.

"Históricamente, sí. No se puede huir de esa responsabilidad (de ganar un título). Tenemos la conciencia de construir etapas para el título (...), tenemos que tener responsabilidad, pero con alegría, tiene que haber presión y placer", dijo el DT Tite.

El juego en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículo el duelo inaugural y la final de Rusia-2018.

Neymar, envuelto en un escándalo tras una acusación por presunta violación, dejó el equipo tras lesionarse en un amistoso con Catar que la Canarinha ganó 2-0.

Astro de la selección, del París SG y el jugador más caro de la historia, su participación en el ataque de la Verdeamarela era clave. Pero sus indisciplinas y rendimiento irregular acababan por enredar al equipo.

A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una 'Neymardependencia', los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y, sin privilegios, propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso de preparación.

"Incluso sin Neymar, la principal estrella de Brasil, continuamos muy fuertes", dijo Casemiro, volante del Real Madrid.

Tite, por su parte, destacó la colectividad de su equipo, tras la salida de Neymar. "Si ven los siete goles que hicimos (ante Honduras), van a ver que todos los jugadores estaban celebrando juntos. Todos", agregó. 

Tite ha colocado en la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City/ENG) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool/ENG) y de David Neres (Ajax/NED).

Firmino entró en lugar de Gabriel Jesús -que había hecho dos goles- y también marcó, peleando por el espacio de titular. 

Ya en el lugar que ocupaba Neymar, el DT brasileño destacó el gran nivel de confianza de Neres, dando señales de cómo armaría el equipo. 

Y también ha resaltado el "olor de gol" de Richarlison (Everton/ENG).

Arthur (Barcelona/ESP), que se recupera de una lesión, no estará en la alineación inicial pero, según detalló la Confederación Brasileña de Fútbol, entrenó normalmente la noche del jueves y está disponible.

El equipo técnico confirmó a Firmino en la ofensiva y se espera que lo acompañen Neres y Richarlison.

Brasil llega al torneo con una escuadra exitosa y poderosa. Desde el arquero Allison hasta Firmino, ambos recientes ganadores de la Champions League con el Liverpool.

También el propio Neres, quien la tuvo cerca con el Ajax.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Philippe Coutinho, Casemiro, Fernandinho - Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.

DT: Tite.

Bolivia: Lampe - D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano - Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca - Martins.

DT: Eduardo Villegas.