Deportes

Fútbol Internacional
Brasil - AFP

Brasil, campeón olímpico buscará el bicampeonato en Tokio 2020

La canarinha sub23 buscará defender el título de Rio 2016 en Tokio 2020.

9 Feb 2020 23:04Por: canalrcn.com

Brasil se clasificó a Tokio-2020 al vencer este domingo 3-0 a Argentina y quedarse con el último cupo de Sudamérica a los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar la presea dorada alcanzada hace cuatro años en Rio.

Brasileños y argentinos serán los representantes regionales en las justas, luego de que desde la fecha anterior la albiceleste se coronara campeona del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó en Colombia y se quedara con el otro boleto.

La Canarinha de André Jardine se llevó los tres puntos, que lo ubicaron en la segunda posición del cuadrangular final, con anotaciones de Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga (noreste).

Brasil, imbatible durante el torneo con cinco victorias y dos empates, no tuvo mayores problemas para vencer a los campeones, que alinearon sin cuatro de sus titulares. - AFP

Te puede interesar