Deportes

Fútbol Internacional
Foto: AFP

Borussia Dortmund, criticado por falta de solidaridad en plena crisis de Coronavirus

Alemania toma medidas drásticas en su país y todas las actividades para evitar la propagación del COVID-19.

17 Mar 2020 18:58Por: canalrcn.com

El presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke fue criticado este martes después de haber declarado que los clubes ricos no tenían que mostrarse solidarios con los clubes en dificultades en este periodo de crisis económica ligada al coronavirus.

"No sé qué le pasó, no era el buen momento ni el buen mensaje", señaló el director deportivo del Fortuna Düsseldorf Thomas Röttgermann.

Lee también: ¡Insólito! Gobernador de Brasil autoriza el fútbol si usan gel antibacterial

Dietmar Hopp, el millonario propietario del Hoffenheim, señaló: "La hora de la solidaridad ha llegado. El fuerte ayuda al débil. Desearía que esta solidaridad  tuviera el consenso de todos los protagonistas de la Bundesliga".

El lunes, Watzke, preguntado por las posibilidades de los clubes profesionales de poner en marcha un dispositivo de solidaridad, declaró: "A fin de cuentas, los clubes que han hecho el esfuerzo de ahorrar un poco estos últimos años no pueden recompensar a los que no lo han hecho".

"Gestionamos empresas en el mercado y somos competencia", añadió.

El lunes el presidente de la Liga Alemana (DFL) Christian Seifert hizo un discurso bastante alarmista. "Es una cuestión de supervivencia", dijo, señalando que muchos clubes no se levantarían si los ingresos de televisión, de patrocinio y los ingreso de taquilla faltaban durante mucho tiempo.

Te puede interesar: La millonaria suma que donará la FIFA a la Organización Mundial de la Salud

Te puede interesar