Deportes

Fútbol Internacional
Rafael Santos Borré / AFP

Rafael Santos Borré / AFP

“Borré cree que es el momento ideal para estar en Europa”

Yamil Hurtado, preparador físico encargado de Santos Borré, afirmó que el colombiano ve con buenos ojos la posibilidad de volver al fútbol europeo.

10 Jul 2020 14:19Por: Deportes.canalrcn.com

Con pandemia o no, Rafael Santos Borré no ha detenido sus entrenamientos y continúa enfocado en lo que será el regreso del fútbol de cara a la próxima temporada, que podría terminar jugando en Argentina con River Plate o, en cambio, realizar un rotundo retorno al continente europeo, donde Atlético de Madrid, que lo cedió al Villarreal, han sido los equipos de Europa inscritos en su hoja de vida. 

Si bien, es cierto que su futuro sigue siendo una incógnita total, aunque Yamil Hurtado, preparador físico y líder de Soccer Personal Training, empresa que entrena al delantero barranquillero, parece tenerlo un poco más claro.

Más noticias: Ian Carlo Poveda, muy cerca de lograr el ascenso con el Leeds a la Premier League
Más noticias: “James está abandonando como las ratas y es la peor contratación en la historia del Madrid”

En charlas con el diario argentino Olé, Hurtado dejó entrever la posibilidad de que Borré vuelva al fútbol del ‘Viejo Continente’ al afirmar que, para el delantero, este es el momento oportuno para hacerlo. 

"Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento. Cuando estuvo en Europa le costó mucho el tema físico. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico", habló Hurtado.

Y habla con razón de causa, pues Borré apenas jugó 30 partidos con el Villarreal, en los que anotó 30 dianas y  puso 2 asistencias

Tras mencionar los cuidados que mantiene Borré con su dieta y riguroso cuidado nutricional, el preparador físico comentó: "Su paso por Argentina le ha ayudado muchísimo. Allí la forma de trabajo es bastante difícil, requiere mucho esfuerzo en el tema físico".

Lo único cierto es que, a pesar de las declaraciones de Yamil Hurtado, el paradero de Santos Borré sigue siendo un misterio, dado que el dilema por su pase entre Atlético de Madrid y River Plate sigue sin resolverse. Cada lado tiene la mitad de las riendas. 

El ‘Millonario’ quiere quedarse con el colombiano, pero una cláusula que por 7 millones de euros facilitaría la adquisición total de los derechos de Borré para el lado rojiblanco, amenaza los deseos de los argentinos. 
 

Te puede interesar