logo superlike

Bolivia sufre su primera baja para la Copa América a dos días de su debut

12 Jun 2019 21:14:56 | Por: Deportes RCN
Bolivia primer lesionado Copa América

El delantero Rodrigo Ramallo será la primera baja de Bolivia para la Copa América.

El delantero Rodrigo Ramallo no participará en la Copa América-2019 tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Ramiro Vaca, anunció este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A menos de dos días del choque contra Brasil en el partido inaugural del torneo continental, Ramallo sufrió un "esguince recurrente de tercer grado del tobillo izquierdo con compromiso ligamentario", informó en un comunicado la FBF.

El cuerpo técnico dirigido por Eduardo Villegas decidió "habilitar al jugador Ramiro Vaca dentro de la nómina de jugadores que disputarán la Copa América".

Vaca es un joven mediapunta de 19 años que ha comenzado a despuntar en el The Strongest boliviano y en las categorías inferiores de La Verde.

"Estoy contento por integrar la nómina, pero a la vez triste por la situación, uno nunca quiere estar de esa manera, ahora debo hacer las cosas bien y dejar todo por esta camiseta", declaró Vaca.

Bolivia se entrenó este miércoles en las instalaciones del Sao Paulo FC para preparar el debut frente a la anfitriona Brasil, el viernes en el Estadio Morumbí de la capital económica brasileña a las 21H30 locales (00h30 GMT del sábado).

"Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera", declaró a la prensa el arquero Carlos Lampe.

Brasil y Bolivia están encuadrados en el Grupo A de la Copa América, junto a Venezuela y Perú.

La selección boliviana es una de las más modestas del continente y fue campeona de la Copa América en 1963 en condición de local.

AFP