Deportes

Fútbol Internacional
Bolivia, a dar el batacazo ante Brasil en el partido inaugural de la Copa América

Bolivia, a dar el batacazo ante Brasil en el partido inaugural de la Copa América

El partido entre Brasil y Bolivia será este viernes a las 7:30 p.m. en el estadio Morumbi.

13 Jun 2019 11:42Por: canalrcn.com

Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo ante Brasil como si fuera David contra Goliat.

Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias. Ambas selecciones nunca empataron en la competición.

Más preocupante son los 40 goles encajados contra la pentacampeona del mundo por los 13 anotados en esos diez encuentros.

La Verde también ha tenido problemas con las lesiones. El seleccionador Eduardo Villegas se vio obligado a llamar a Ramiro Vaca para sustituir al delantero Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

También tuvieron que postergar su entrenamiento del miércoles tras la visita de miembros de la comisión médica de la Conmebol para un control antidopaje.

Dos días antes se quejaron por utilizar un vestuario reducido en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, pues coincidió con una práctica del equipo paulista.

Mientras, el portero titular del combinado boliviano, Carlos Lampe, parece tener clara la estrategia para hincarle el diente a Brasil: jugar "con su desesperación" por la presión que supone ser los dueños de casa.

EFE